SUBIR

Comunicado 19 2017: Revisión Prima de Producción

Al igual que se hizo en los años 2014-2015, UGT ha revisado los valores mensuales de la Prima de Producción cobrados en todo 2016. (Comunicados 33  y 75 2015).

Como resultado de esta revisión, Dirección ha realizado una segunda transferencia bancaria en el mes de mayo, entre 2-5 €, que deriva de errores en el cálculo de la prima de producción. Aunque es una cantidad poco importante por su valor monetario, queremos destacar, que como ya ocurrió en los años 2014-2015, el sistema de cálculo de la Prima de Producción evidencia unas deficiencias que en la mayoría de los casos  la cantidad recibida por el trabajador sea menor a la que realmente debería ser: (más…)

Leer más
SUBIR

#25FNOalROBOPENSIONES 

Leer más
SUBIR

#NoEUFortaleza, 26 Febrero 2017

Leer más
SUBIR

#19Falacalle “Empleo y Salarios dignos”

SUBEN LOS PRECIOS, LOS SALARIOS PIERDEN PODER ADQUISITIVO Y CRECE LA DESIGUALDAD

¡¡STOP AL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA!! ¡¡POR UNOS SALARIOS DIGNOS!! ¡¡CONTRA LA PRECARIEDAD!!

En los últimos ocho años hemos asistido a una pérdida progresiva del poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección, y a un crecimiento sostenido de la desigualdad, como consecuencia del fuerte aumento del desempleo y de la generalización en amplios colectivos de trabajadoras/es de la precariedad laboral y del incremento de los precios de los suministros básicos; electricidad y gas. Nada sucede por casualidad.

La crisis que conocieron la economías europeas y mundiales a partir de 2008 y que fue provocada por las élites económicas y financieras, se abordó por los gobiernos nacionales, entre ellos los nuestros, con un catálogo de medidas políticas dictadas por el discurso neoliberal que impulsaban los mismos que habían causado la crisis. Políticas de austeridad y de recortes sociales y laborales, que elevaron hasta tasas insoportables el paro y la dualidad del mercado de trabajo, y que derivaron en una sociedad más empobrecida y en un retroceso injustificado de derechos sociales y laborales.

A partir de 2015 comienza una tímida recuperación económica, que se consolida en 2016, pero que no debe confundirse con la salida de la crisis. Una recuperación que llega más al beneficio empresarial que a los salarios y a la red de protección social. Por si fuera poco, y fieles a la improvisación y falta de estrategia a medio y largo plazo, el Gobierno del PP dice darse de bruces con una subida más que esperada del precio del petróleo, y con ella de muchos de los servicios básicos de consumo para la la ciudadanía: la luz, el gas, el combustible o la calefacción. ¿En qué estaba pensando el Gobierno? ¿Cómo quiere que entendamos su sorpresa ante el repunte del petróleo para explicar las inevitables subidas de estos servicios?

No hay excusa que valga. Sus políticas son responsables de este desatino. Las mujeres, jóvenes, pensionistas, personas en paro vuelven a ser los más vulnerables. El Gobierno del PP no puede escurrir el bulto. Las organizaciones patronales tampoco. Son culpables de lo que pasa. Los precios suben deprisa, y de forma descontrolada, los salarios, las pensiones y las rentas de protección pierden poder adquisitivo, la desigualdad crece y amplios sectores sociales se empobrecen. Vamos a salir a la calle contra el encarecimiento de la vida.

  • Contra el encarecimiento de la vida, especialmente contra la subida de servicios básicos esenciales (electricidad, gas, calefacción…)
  • Por subidas salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo
  • Incremento de las pensiones y de las rentas de protección, restableciendo el IPC como índice de actualización
  • Por la creación de más y mejor empleo
  • Contra la precariedad laboral
  • Contra la brecha salarial
  • Por la recuperación de derechos y de la calidad de los servicios públicos
  • Por una prestación de ingresos mínimos que nos ayude a combatir la desigualdad y la pobreza
  • Derogación de las reformas laborales
Leer más
SUBIR

ASAMBLEA AFILIADOS 16 JUNIO 2016

image

Leer más
SUBIR

Nuestro apoyo a los compañeros de MB Papeles Especiales (Miquel i Costas)

La Sección Sindical de UGT en SAICA PAPER quiere mostrar todo su apoyo a los compañeros de MB Papeles Especiales en la delicada situación que sufren con la presión de su Dirección para que pierdan derechos. FUERZA y UNIÓN. Trascribimos a continuación la Nota de Prensa Publicada al respecto.

NuevoDocumento 47_1El pasado día 19·05·2016, la Dirección de MB Papeles Especiales (Grupo Miquel i Costas), comunicó al Comite de Empresa  su intención de eliminar todos los acuerdos alcanzados en las ultimas décadas y arrebatar a los trabajadores todas sus mejoras sociales y salariales.

Estas graves medidas, atacan directamente a la conciliación familiar, ya difícil en el trabajo por turnos en el Sector del Papel, tan representativo en nuestra Comarca, valga como ejemplo el dejar a los trabajadores en la incertidumbre de saber si deberán acudir  al puesto según necesidades o antojo,  ademásde los recortes salariales que pretenden.

Es cuanto menos vergonzoso que se repita la historia de querer recortar a los trabajadores, mientras, MiQuel i Costas tiene unos beneficios cercanos a los 25 millones de Euros y no hace ni un año que su presidente Jordi Mercader se jactaba en prensa que tenían disponibles entre 45 y 60 millones de Euros.

El Comité al ver la magnitud y gravedad de las intenciones de la Empresa, convoco a los trabajadores a una Asamblea informativa el pasado día 25-05-2016, la participación a la misma fue mayoritaria y los trabajadores se mostraron firmes en llegar hasta donde sea necesario para defender su condiciones laborales y sociales y valorando entre ellas la convocatoria de una huelga indefinida.

El Grupo Miquel i Costas viene aplicando esta política de recortes en diversas empresas del grupo, como Fortugos, Papelera del Besos, Celulosa de Levante, Mislata o el escandaloso caso de Terranova, que se vendió como un gran oportunidad de empleo cualificado para la comarca y que a la postre ha resultado un lugar de trabajo con condiciones laborales y salariales inferiores.

Alex Miravet

Secretario de Organización FITAG A.P.G.

Leer más
SUBIR

CONGRESO CONSTITUYENTE NUEVA FEDERACION UGT (FICA)

20160513 COMUNICADO UGT SAICA 17 2016 CONGRESO CONSTITUYENTE UGT FICA_Página_1Durante los días 11,12 y 13 se ha celebrado en Madrid el Congreso Constituyente de la nueva Federación resultado de la integración de las antiguas MCA (metal) y FITAG (industria y trabajadores agrarios).

En este proceso de fusión ha participado el compañero F. García como miembro de la representación de FITAG Aragón.

La finalidad de esta integración responde a la estrategia de UGT de optimización de estructuras y renovación, pasando de las seis federaciones actuales a sólo tres.

Previamente al Congreso Constituyente tuvo lugar el Congreso Extraordinario de FITAG para decidir su integración en la nueva federación y por lo tanto la disolución de nuestra federación. Esta decisión se tomó con el 99,6% de los votos a favor de los delegados.

De igual forma se pasaron a votación, quedando aprobados los documentos de trabajo de cara al congreso constituyente:20160513 COMUNICADO UGT SAICA 17 2016 2

  • Normativa interna.
  • Programa de acción.

En estos documentos es importante resaltar, que se mantiene  la identidad, espíritu y  forma de trabajo  de nuestra federación. (FITAG)

En este sentido se propulsa y potencia la sectorialización, desde MCA no se contaba con esta organización, lo que conlleva que  tendrán que organizarse en sectores dotados de autonomía y libertad de acción.

De igual manera se aprueban medidas de democracia interna que hagan más favorable la participación de los/las Afiliados/as en las decisiones de la organización.

Finalmente se constituyó la nueva Comisión Ejecutiva Federal de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro  (FICA) con un  55% de los votos con las siguientes personas y cargos:

  • Carlos Romero Gonzalez, Presidente( MCA)
  • Pedro Luis Hojas Cancho, Secretario General (MCA)
  • Antonio Deusa Pedrazo, ViceSecretario General y Coordinación Área externa (FITAG)
  • Manuel García Salgado, Secretario de Organización y Coordinación Área Interna ( MCA)
  • Jesús García Zamora, Secretario de Administración y Recursos ( FITAG)
  • Jesús Ordoñez Gámez, Secretario de Acción Sindical (MCA)
  • Susana Dusaillant Sabaté, Secretaria de Formación (FITAG)
  • José Emilio Ortega Mesa, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente (FITAG)20160513 COMUNICADO UGT SAICA 17 2016 3
  • José Mejía Sarmiento, Secretario de elecciones sindicales y comunicación (MCA)
  • Rosa Gorgues Pinet, Secretaria de Política Social e Igualdad (MCA)
  • Carmelo Ruiz de La Hermosa, Secretario de Politica Industrial (MCA)
  • Lucia García, Secretaria de Migración (FITAG)
  • Félix Gonzalez Argüelles, Secretario de Institucional (MCA)

Quedan constituidos 10 Sectores con sus respectivos responsables Estatales:

  1. AGRARIO Y MANIPULADO HORTOFRUTÍCOLA
  2. ALIMENTACIÓN, BEBIDAS Y TABACOS.
  3. BIENES DE EQUIPO.
  4. CONSTRUCCIÓN Y MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN.
  5. ENERGÉTICO
  6. INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL.
  7. QUIMICO-TEXTIL Y ARTES GRÁFICAS (donde quedan encuadradas las areas de SAICA PAPER y SAICA PACK).
  8. MATERIAL DE TRANSPORTE, ELECTRÓNICA Y TIC.
  9. MINERO
  10. SIDERURGIA, TRANSFORMACIÓN DE METALES Y OBTENCIÓN DE MATERIAS PRIMAS.

Esta nueva organización deberá trasladarse en los próximos meses a cada Comunidad Autónoma.

Esperamos que esta nueva organizacion nos dote de mayor agilidad para la defensa de los derechos de los trabajadores en activo  y la protección  de los grupos menos favorecidos defendiendo y mejorando en lo posible,  el estado de bien estar actual.

Leer más
SUBIR

28 de Abril día internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

image

image

Leer más
SUBIR

Noticia Heraldo: EL SECTOR PAPEL A LA CABEZA DE LAS INVERSIONES EN LA COMUNIDAD

Fuente: Heraldo de Aragón, Economía,  27 de Marzo de 2016 20160327 HA NOTICIA SECTOR PAPEL ARAGÓN_Página_1
Algunas de las principales papeleras que operan en la Comunidad como Saica, La Montañanesa (de Torraspapel Grupo Lecta), o la italiana ICT, están inmersas en proyectos de ampliación y mejora de sus procesos productivos

(más…)

Leer más
SUBIR

9 de Marzo de 2016 – Asambleas Afialiados UGT Sector Papel Aragón

20160309 ASAMBLEA AFILIADOS C ESTATAL_Página_1

Leer más
Aviso de cookies