SUBIR

#AccidenteMortal Comunicado 25 2017: 4 Años sin noticias oficiales

Hoy (1 de Agosto de 2017) se cumple el 4º Aniversario del fatal accidente ocurrido en SAICA El Burgo con la consecuencia del fallecimiento de Jean Sillas mientras realizaba tareas de limpieza en un recinto confinado en la Planta de Tratamiento de Aguas de Proceso (PTAP) de SAICA Paper El Burgo.

Es un tema que se ha dejado de tratar en el Comité de Seguridad y Salud hace tiempo, por lo que no ha habido informaciones relevantes al respecto, por estar todavía judicializado.

Por nuestra parte hemos seguido preguntando a todos los niveles, pero  al haber sido considerados como “parte no afectada” en este suceso, continuamos sin obtener una aclaración oficial de la investigación realizada por  Inspección de Trabajo y de las posibles resoluciones judiciales (si es que se han producido). A pesar de todo esto creemos de vital importancia que todos los compañeros de los Centros de Trabajo del Grupo SAICA conozcan y tengan una información clara sobre lo ocurrido hace ya cuatro años.

Como siempre os recordamos que en el puesto de trabajo tenéis que estar siempre alerta y denunciar las circunstancias y hábitos que consideréis pueden acarrear un riesgo poniéndolo en conocimiento de los Representantes de los Trabajadores y/o Delegados de Prevención.  Igualmente a través de la cuenta de correo prevencion@ugtsaica.es  nos podéis informar de estas circunstancias o solicitar cualquier información.

Si consideras que una tarea no es segura, informa y denuncia de estas situaciones para evitar que se produzcan accidentes.

 

Leer más
SUBIR

Comunicado 36 2016: Accidente grave en SAICA Paper El Burgo

La Sección Sindical de UGT en SAICA Paper quiere informar del grave accidente ocurrido en el turno de noche del día 28 en el Almacén de Bobinas.

El suceso de produjo por causas que desconocemos a día de hoy por el atropello del camionero (autónomo de 63 años vinculado a la empresa SESÉ) que se encontraba en uno de los muelles de carga en la zona de almacén de la MP8 y resultó arrollado por una de las carretillas (contrata JIT Logística)

El conductor fue evacuado mediante UVI Móvil al hospital Miguel Servet con el resultado de la intervención tuvo que serle amputada parte de la pierna. En cuanto al conductor de la carretilla se encontraba en estado de shock por el trágico suceso.

Hemos solicitado participar en la investigación del accidente y hemos pedido colaboración al Departamento de Prevención de UGT Aragón.

 Esperamos que dentro de lo posible el trabajador afectado por el atropello se recupere lo más favorablemente posible así como se apoye con todos los medios necesarios a ambos damnificados por parte de sus empresas y de SAICA como empresa principal.

 Deseamos que la investigación desvele las circunstancias y posibilite que un suceso similar no se vuelva a repetir.

Leer más
SUBIR

Noticia: 4 de Octubre – Obrero sufre descarga eléctrica en SAICA Venizel

Esperamos que el trabajador se recupere perfectamente de los posibles daños y se investiguen las causas que lo provocaron para evitar su repetición.

Fuente noticia: http://france3-regions.francetvinfo.fr/picardie/aisne/un-ouvrier-electrocute-chez-saica-venizel-02-1101459.html

El pasado martes 4 de Octubre, por la tarde, un trabajador de la fábrica de papel SAICA instalada en VENIZEL en Aisne sufrió una electrocución  mientras realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en la planta.

Recibió una descarga de 25.000 voltios en las manos, siendo trasladado al hospital de Soissons, su pronóstico es reservado.

Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo se produce en SAICA: en 2013, tres trabajadores resultaron heridos por un arco de 680 voltios . 2 heridos con graves quemaduras en la cara. Estaban reparando los cables de alimentación de un motor. La fuente de alimentación debe haber sido desconectada, al parecer no se había realizado dicha desconexión según la investigación .

Leer más
SUBIR

#AccidenteLaboral Papelera Papeles y Cartonajes Europa (Europac)

europacEn la tarde de hoy nos han informado que ha ocurrido un accidente laboral en la Papelera que posee Europac situada en Alcolea del Cinca.

El trabajador de una contrata estaba manejando un puente grúa con una carga suspendida y por razones desconocidas se ha producido el desprendimiento de la carga produciendo el atrapamiento de un brazo, siendo evacuado con posterioridad.

Esperamos que evolucione favorablemente de los posibles daños y como siempre solicitar máxima precaución y medidas preventivas para evitar todo tipo de accidentes laborales.

Hasta el momento es la información de la que disponemos y deseamos que sea investigado para evitar su repetición.

 

Leer más
SUBIR

Comunicado 23 2016: 3 Años desde el Accidente Mortal sin aclaración de circunstancias.

20160801 COMUNICADO UGT SAICA 23 2016 UGT SAICA 3 ANIVERSARIO AC MORTALSe cumple el 3er.  Aniversario del fatal accidente ocurrido en SAICA El Burgo cuya consecuencia tuvo el fallecimiento de Jean Sillas mientras prestaba sus servicios a través de OPER-TEM ETT a SERVYLIMP en las instalaciones del  PTAP  que gestiona VEOLIA en  SAICA  El Burgo.

Desde la Sección Sindical de UGT queremos transmitir mediante estas líneas nuestro recuerdo hacia su persona, a la que por este lamentable hecho permanecerá ligada a la historia de SAICA.

Continuamos sin obtener aclaración de las circunstancias de este accidente ni las investigaciones que se llevaron a cabo dado que “no somos parte afectada” (ETT de una SUBCONTRATA de CONTRATA) y si se ha dilucidado algún tipo de responsabilidad. En cuanto tengamos más información os lo haremos saber.

20160801 IMG ESQUELA JEAN SILLAS 23 2016Aprovechamos esta circunstancia para recordaros que en el puesto de trabajo tenéis que estar siempre alerta y denunciar las circunstancias que consideréis de riesgo, para ello ponemos a vuestra disposición la cuenta prevencion@ugtsaica.es para que nos podáis informar de estas circunstancias o solicitar cualquier información, seáis de la empresa que seáis (SAICA, ETT, CONTRATAS, …).

Y como se dice en SAICA: “no hay trabajo por urgente que sea que no se pueda hacer con seguridad”.

… y añadimos.. así que si no lo ves seguro, informa y denuncia estas situaciones para evitar que se produzcan.

A pesar de que NO lo conocíamos personalmente, siempre permanecerá en nuestras memorias.

 DESCANSE EN PAZ

Leer más
SUBIR

Comunicado 49 2015: 2º Aniversario Accidente Mortal SAICA EL BURGO

20150801 COMUNICADO UGT SAICA 49 2015 UGT SAICA 2 ANIVERSARIO AC MORTAL_Página_1

DESCARGAR PDF

Versión web…

(más…)

Leer más
SUBIR

Comunicado 23 2015: Carta Condolencias trabajador fallecido SAICA PACK Crocetta (Italia)

Descarga el ComunicadoLos Representantes del Comité Europeo del Grupo SAICA han enviado una carta de condolencias a los familiares y amigos del compañero Mateo Targa, fallecido en accidente de trabajo el pasado lunes 20 de Abril en SAICA PACK de Crocetta (Italia).

Las causas y posibles responsabilidades del accidente están en investigación judicial.

(más…)

Leer más
SUBIR

Noticia: Fallecido operario en accidente de trabajo en SAICA PACK Badia Polesine (Italia)

Fuente: Rovigo oggi (Traducido por Google)

MUERTE EN EL TRABAJO BADIA POLESINE (ROVIGO) ya  investigado en tres, pero podría ser más que el incidente en Saica Pack de de la que fue víctima Mateo Targa

Abierto el expediente por homicidio

(más…)

Leer más
SUBIR

1 de Agosto de 2014 – Triste Aniversario

20140801 COMUNICADO UGT SAICA 22 2014 Aniversario Jean Sillas

Acaba de cumplirse el 1er aniversario del fallecimiento de Jean Sillas en fatídico accidente laboral mientras prestaba sus servicios a través de una E.T.T. a SERVILIMP en las instalaciones del P.T.A.P. que gestiona Veolia en S.A.I.C.A. El Burgo. Desde la sección sindical de U.G.T. queremos transmitir mediante estas líneas nuestro recuerdo hacia su persEsquela Sillasona, a la que por este lamentable hecho permanecerá ligada a la historia de S.A.I.C.A. (más…)

Leer más
SUBIR

Noticia: El joven fallecido en Ence no llevaba arnés por el “deterioro del tanque”

Nos hacemos eco de esta noticia por la gravedad de los hechos. Lamentamos enormemente la muerte de otro trabajador de una contrata “en el tajo” en circunstancias demasiado habituales. Descanse en Paz el compañero.

Fuente de la Noticia: Diario de Huelva

La empresa ha lamentado “profundamente” el siniestro del trabajador de la subcontrata Teltric José Manuel Faraco, pero se justifica en que el empleado no llevaba la seguridad “obligatoria”. Fuentes de la Fuentes de la plantilla han asegurado a Diariodehuelva.es que “no se pueden utilizar los mecanismos de seguridad por el deterioro” de la instalación. (más…)

Leer más
Aviso de cookies