SUBIR

Comunicado 34 2017: INFORMACIÓN ESTUCADORA Y DRUM PULPER

20171130 COMUNICADO UGT SAICA 34 2017 CT OMC

Las nuevas instalaciones de MP10 (ESTUCADORA-OMC) y el nuevo Drum Pulper de PP8, ya se encuentran en la recta final y todo está dispuesto para la puesta en marcha definitiva; la selección/formación de los trabajadores/as que van a ocupar los nuevos  puestos de trabajo en  estas nuevas instalaciones de SAICA PAPER ya se realizó hace varios  meses.

En septiembre de 2016 nos presentaron las primeras pinceladas del proyecto. (SAICA 2020). Desde entonces, no se ha producido ninguna reunión formal con el comité de empresa para tratar temas concretos e informar de los detalles que a nuestro entender deberían estar muy avanzados y zanjados antes de la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones.

Ante esta falta de concreción y de responsabilidad, desde  UGT (representación mayoritaría en SAICA PAPER) hemos solicitado por escrito a Dirección toda la información que creemos necesaria antes de la puesta en marcha definitiva:

  • Información detallada sobre las condiciones de funcionamiento de las nuevas instalaciones de MP10 (ESTUCADORA-OMC).
  • Número y denominación de los nuevos puestos de trabajo que se van a generar en dichas instalaciones.
  • Número total de trabajadores/as destinados a estas instalaciones.
  • Información sobre las condiciones de los trabajadores/as destinados a estos puestos de trabajo.
    • Jornada anual, calendario, turnos, Grupos profesionales…
  • Información sobre la vinculación al Non stop de los trabajadores/as destinados a estas nuevas instalaciones.

De la misma manera hemos instado al Presidente Comité del Burgo a solicitar una reunión extraordinaria con la Dirección para aclarar todos estos asuntos y que se nos haga entrega de toda la información solicitada.

Esperamos poder avanzar en esta materia en lo que queda de año y tener toda la información disponible lo antes posible. Todos/as sabemos que las acciones a posteriori siempre son más complicadas, y este es el momento para que la empresa negocie con el comité todo lo relativo a estas nuevas instalaciones.

 

Seguiremos informando

 

Leer más
SUBIR

Comunicado 33 2017: LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y USO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

20171130 COMUNICADO UGT SAICA 33 2017 PDCP y derechos de imagen

Hace unas semanas los Comités de Empresa (SEB y SZ) recibimos la información sobre “Formación en la ley de protección de datos de carácter  personal y el uso correcto de los medios de comunicación y nuevas tecnologías”.

Al finalizar la presentación  nos entregaron los documentos que pasarían para la firma de todos/as trabajadores/as en el momento que  reciban la formación:

  • Normas del grupo SAICA sobre la PDCP y cesión derechos de imagen.
  • Normas grupo SAICA sobre uso de medios de comunicación y nuevas tecnologías.
  • Declaración sobre conflictos de intereses.

UGT hemos remitido estos documentos a nuestra asesoría jurídica y gabinete técnico para una análisis detallado, aunque en una primera aproximación nos han indicado las repercusiones que este tipo de documentos han tenido en otras empresas, al incluir un régimen sancionador  aceptado por los/as trabajadores/as firmantes. Por tanto, y a falta de un informe más pormenorizado, si recibes la formación y te entregan los documentos anteriorente referidos; leelos detenidamente y en caso de duda no los firmes

Como no nos han entregado calendario sobre la impartición de esta formación, desconocemos si ha habido algún colectivo/grupo que ya la ha recibido. Si te encuentras en esta situación y necesitas  algún tipo de asesoramiento ponte en contacto con cualquier miembro de UGT en SAICA.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

Seguiremos informando.

Leer más
SUBIR

Comunicado 32 2017 Ordinarias Comités Empresa – Dirección Octubre 2017

20170911 COMUNICADO UGT SAICA 32 2017 ORD OCT 2017

Los días 26 de octubre (SEB) y 9 de noviembre (SZ) se han celebrado Reuniones Ordinarias de la Dirección con los Comités de Empresa de SAICA Paper. (más…)

Leer más
Aviso de cookies