Los miembros de la Sección Sindical de UGT en Saica queremos felicitar y agradecer por su apoyo a todos los trabajadores que secundaron la huelga del 29M, así como a los que participaron en las manifestaciones en defensa de los derechos laborales y sociales de todos.

El seguimiento en el resto de la industria y en la industria papelera de Aragón fue masivo sobre todo y especialmente por el personal productivo.

Queremos hacer especial mención al colectivo de Non-Stop de Saica, que ha secundado el paro de forma incontestable, demostrando una vez más su total oposición a cualquier tipo de recorte de derechos y hasta donde están dispuestos a llegar para defenderlos.

Las medidas que contiene esta “contrarreforma laboral” no son el camino correcto para la convivencia dentro de las empresas, aplicarla solo puede ser un foco constante de conflictos.

Estamos seguros de que los acuerdos y la paz social que pueden generar los convenios colectivos como los que hemos tenido hasta la fecha o como el que firmaremos  próximamente, son más beneficiosos para todos, ya que nos permiten fabricar cada día más y mejor papel.

Además de esto confiamos en que el Gobierno rectifique esta reforma que, además de ser injusta, no contribuirá a la salida de la crisis.

Gracias a todos