20140221 COMUNICADO UGT SAICA 5 2014 Reuniones Ordinarias Febrero 2014

El día 20 de Febrero de 2014 ha tenido lugar la reunión ordinaria de la Dirección con el Comités de Empresa de SAICA El Burgo y SAICA El Burgo.

Toma la palabra la Dirección de SAICA para poner a disposición de los Comités de Empresa la información periódica (prima de producción, listado de horas extraordinarias, informe de absentismo por enfermedad y accidente, previsión de nuevas, evolución del mercado.

Asisten por parte de UGT (F. Miguel,  JM González,  I. León), CCOO (J. Aguilar, O. Romeo, J. Falcón), OSTA ( C. Arenas, C. Martínez, J. Izquierdo) y A. Blasco. Y por Dirección de SAICA ( R. Elgarrista, JM Barroso, C. González).

Se facilitan los datos correspondientes a los meses de Diciembre y Enero, el Plan de Formación, copias básicas de contratos y propuesta de organización de los tablones de anuncios.

Se ha solicitado una reducción de jornada (QSE SEB), hay un cambio en el área de un técnico mantenimiento por temas de formación se ha trasladado a SAICA ZGZ.

Situación producción/pedidos/precios:

Cartera de pedidos de papel nuevo y stock PPR en situación estable

Papel ligera bajada de precios  debido al descenso de precio precio del papel kraft, en cuanto a papel blanco también hay una ligera caída de precios, se ha disminuido la oferta de tipos de blanco para mejorar la competitividad.

 ASUNTOS TRATADOS

  1. Cuadrantes Trabajo 2014.
    DE Falta una copia de TE para poder proporcionar todos los cuadrantes en formato SAP.
  2. Trabajadores expatriados a Reino Unido.
    CE. Se solicitó novaciones contractuales del personal técnico que se haya quedado en UK DE. No se va a facilitar documento individual por escrito de cada técnico, el contenido es similar al entregado a los trabajadores de NON STOP.
  3. Documentos Formación Delegados de Prevención
    CE se solicitó que se pasara copia de las presentación realizadas.DE se hará
  4. Walkies y teléfonos.
    CE: se solicito una mejora en este aspecto. Dirección:  se está trabajando en el asunto
  5. Comisión de Igualdad:
    CE: pendiente hacer reunión de la Comisión para Marzo se dirán fechas.
  6. Suciedad en los vehículos en el Parking.
    CE: vuelven a  aparecer llenos de suciedad DE toma nota
  7. Censo 2014. CE: se solicita censo a Enero de 2014. DE lo facilitará

UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones ni comentarios al entender que estas reuniones tienen que ser conjuntas de los 2 Comités.