Nos hacemos eco de esta noticia por la gravedad de los hechos. Lamentamos enormemente la muerte de otro trabajador de una contrata «en el tajo» en circunstancias demasiado habituales. Descanse en Paz el compañero.

Fuente de la Noticia: Diario de Huelva

La empresa ha lamentado «profundamente» el siniestro del trabajador de la subcontrata Teltric José Manuel Faraco, pero se justifica en que el empleado no llevaba la seguridad «obligatoria». Fuentes de la Fuentes de la plantilla han asegurado a Diariodehuelva.es que «no se pueden utilizar los mecanismos de seguridad por el deterioro» de la instalación.

Ence-Energía y Celulosa ha lamentado «profundamente» el mortal accidente ocurrido en la mañana este lunes en las instalaciones de la planta de Huelva y ha querido transmitir sus condolencias y su más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido, el almonteño José Miguel Faraco que, según la información de la que dispone, «no llevaba el arnés de seguridad obligatorio según el permiso de trabajo firmado por él mismo».

Así, un trabajador de la empresa Teltric -compañía especializada en instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y sistemas contraincendios-, ha sufrido este lunes un accidente mientras realizaba trabajos desde una pasarela fija para el desmontaje de instrumentación eléctrica en uno de los tanques de la fábrica de Ence, según ha informado la compañía en un comunicado.

Diariodehuelva.es ha podido saber que la víctima mortal del siniestro es un vecino de Almonte, y fuentes de la plantilla de la factoría han confirmado que el joven fallecido no llevaba puesto el Equipo de Protección Individual (EPI) obligatorio, pero tiene una razón. Y es que las mismas fuentes han explicado que los empleados han elevado más de una queja por el «deterioro» de los tanques de lejía, y de hecho, han asegurado, «no podían utilizar los mecanismos de seguridad por el mismo deterioro de los tanques». Estas fuentes han precisado que los depósitos están a 90 grados, y al estar tan caliente (y teniendo en cuenta que el cuerpo ha permanecido sumergido más de media hora) «ha dejado el cuerpo irreconocible».

Con todo, ha informado Ence, se ha abierto de inmediato una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar las posibles causas del accidente. De este modo, según la información de la que se dispone, el trabajador accidentado, cuya empresa realizaba trabajos de mantenimiento desde hacía cuatro días, «no llevaba el arnés de seguridad obligatorio según el permiso de trabajo firmado por él mismo». Y también ha querido incidir en que las medidas de protección podrían haberse colocado, independientemente del estado del tanque.

Además, según el protocolo interno de actuación de Ence, la brigada de emergencia y el servicio médico de la fábrica han sido los primeros en intervenir para hacer «todo lo posible» para rescatar con vida al trabajador accidentado, lo que finalmente no ha sido posible.

Ence-Energía y Celulosa ha lamentado «profundamente» el mortal accidente y ha querido transmitir sus condolencias y su más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido. La compañía seguirá trabajando y dedicando «sus mayores esfuerzos, y todos los recursos necesarios para lograr el objetivo ‘Cero Accidentes’, la primera prioridad de su sistema de gestión».