20140415 COMUNICADO 11 2014 UGT SAICA Reunión Comité SAICA El Burgo

La Sección Sindical de UGT informa de lo acontecido en la mañana de hoy.

 Asistentes OSTA (J. Izquierdo, C. Arenas, F. Mur, C. Martínez), UGT (P. Vega, F. Miguel, JM González, I.León), CCOO (J. Aguilar, J. Falcón) e Independiente (O. Per), A. Blasco.

Se comienza con el Orden del Día:

 Información delegados prevención

  • El presidente del Comité de Empresa solicita información a los Delegados de Prevención referente a los temas que hay pendientes y las actividades realizadas.
  • DP CCOO / DP OSTA /A. Blasco:

o   Viales, Camiones Berrio, Ruido, Auriculares teléfonos, Casetas comité, Ropa de trabajo, Protocolos lactancia, Evaluaciones Salas y puestos CE/PP, Chalecos alta visibilidad obligatorios, Problemas parking, Actas CSSL, Visitas de Seguridad, Lavado de ropa, Fallecido SERVILIMP, Reunión previa Parada PVE, SAFESTAR, Jubilación ATS SAICA EL Burgo.

 Asamblea de Trabajadores

  • Se entrega documento por parte de UGT indicando la postura de esta sección sindical en cuanto a la Asamblea Informativa del Convenio.

 Varios

  • El Delegado Sindical de OSTA propone hacer una votación en el seno del Comité de Empresa del Burgo para hacer Asamblea Informativa de Trabajadores de SAICA EL BURGO.
  • UGT: indicamos que se está forzando una votación que no se había indicado en el orden del día (se adjunta), tras un receso y con intención de facilitar el entendimiento y entregamos por escrito una propuesta: “que se realice una reunión conjunta de ambos Comités para ratificar la Plataforma del Convenio por ambos comités y acordar la celebración de Asambleas conjuntas (SAICA ZARAGOZA Y SAICA EL BURGO).

Se procede a votar, los Delegados de UGT no votan en coherencia por lo comentado anteriormente.

 Para finalizar y debido a que no ha sido posible llegar a un acuerdo en cuanto al Delegado de Prevención de UGT, se entrega documento al Presidente del Comité de Empresa, negándose a firmarlo, donde se indica que amparados por la Ley Orgánica de Libertad Sindical, UGT indica que “a partir de la fecha de esta reunión el Delegado de Prevención correspondiente a UGT será José Manuel González” y que se tomarán las acciones legales necesarias en caso de que se impida realizar esta labor por parte de la Dirección de SAICA o por el Comité de Empresa.

Texto de los Documentos entregados

al Presidente del Comité de Empresa de SAICA El Burgo

Asambleas Trabajadores Información Convenio NON STOP.

Los Delegados de UGT de SAICA PAPER queremos mostrar nuestra posición en cuanto a la realización de Asambleas de Trabajadores referentes a la Negociación del Convenio NON STOP indicando lo siguiente:

  •  que una vez esté constituida legalmente la Comisión Negociadora del Convenio, sea en este marco donde se decida la fecha para la realización de la Asamblea de Trabajadores de ambos Centros SAICA El Burgo y SAICA Zaragoza.

Propuesta de Asambleas Conjuntas Trabajadores SAICA Zaragoza y SAICA El Burgo

 

Los Delegados de UGT en SAICA Paper El Burgo proponen:

o   que se realice una reunión conjunta de ambos Comités para ratificar la Plataforma del Convenio y acordar la celebración de Asambleas informativas conjuntas (SAICA ZARAGOZA Y SAICA EL BURGO).

Delegado de Prevención correspondiente a UGT en SAICA Paper El Burgo.

El Secretario General de la Sección Sindical de UGT en SAICA PAPER comunica al Presidente del Comité de Empresa de SAICA el Burgo:

  • Que en virtud a lo acordado en la reunión de la Sección Sindical con fecha 6 de Mayo de 2013, donde salió elegido José Manuel González como Delegado de Prevención y
  • Que la Ejecutiva de la Sección Sindical tiene la función de “elegir a los Delegados de Prevención que le correspondan” Letra g) artículo 80 Estatutos FITAG,

Así como en lo indicado en el Acta de Constitución del Comité de Empresa de SAICA El Burgo de 17 de Mayo de 2014, donde se reconoce la asignación de un Delegado de Prevención a UGT les informamos

  • Que a partir de la fecha de firma de este documento y a todos los efectos legales, José Manuel González Valdearcos ostentará el cargo de Delegado de Prevención de SAICA El Burgo en representación de UGT.

  El Burgo de Ebro, 15 de Abril de 2014                                     Delegados de UGT en SAICA El Burgo