20140801 COMUNICADO UGT SAICA 22 2014 Aniversario Jean Sillas

Acaba de cumplirse el 1er aniversario del fallecimiento de Jean Sillas en fatídico accidente laboral mientras prestaba sus servicios a través de una E.T.T. a SERVILIMP en las instalaciones del P.T.A.P. que gestiona Veolia en S.A.I.C.A. El Burgo. Desde la sección sindical de U.G.T. queremos transmitir mediante estas líneas nuestro recuerdo hacia su persEsquela Sillasona, a la que por este lamentable hecho permanecerá ligada a la historia de S.A.I.C.A.

Este suceso también debería servir para hacernos reflexionar sobre lo sucedido y mentalizarnos de la importancia que tiene en nuestras vidas y las de nuestros allegados la seguridad en el trabajo, y del camino que todavía nos queda por recorrer en esta materia, en la que últimamente nos quieren hacer creer que toda la responsabilidad recae en el trabajador. Este accidente precisamente es un claro ejemplo de irresponsabilidad empresarial, en la cual se hizo realizar una tarea en pésimas condiciones ambientales que requería conocimientos y experiencia dada su alto grado de peligrosidad a un trabajador temporal que solamente llevaba tres días contratado.

También mostrar nuestra indignación ante la falta de información y transparencia por parte de las instituciones implicadas en el caso, que a pesar de haber transcurrido un año del trágico accidente, y tras continuos esfuerzos por recabar información no tenemos noticias del estado de las investigaciones pertinentes, seguiremos insistiendo.

A pesar de que NO lo conocíamos personalmente, siempre permanecerá en nuestras memorias.

DESCANSE EN PAZ