20140802 COMUNICADO UGT SAICA 23 2014 Acuerdo SAMA ayte 2 bob mp7

El pasado día 21 de Julio tuvo lugar el acto de conciliación en el SAMA entre la RRTT y la Dirección con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre la cobertura de las tres vacantes existentes para Ayudante 2º de Bobinadora de MP7. (Se adjunta el acta del acuerdo)

 Por todos es conocido, que con la política de NO contratar nuevo personal de “Non Stop” y externalizar secciones para recolocar al personal, desde hace ya unos años se están produciendo amortizaciones de puestos de trabajo, con el descenso en el número de personal Non Stop que esto conlleva.

En Bobinadora de MP7 hace ya varios años que el puesto de ayudante 2º se está cubriendo con personal no titular (recolocados y/o correturnos). Motivo por el cual se ha solicitado, en varias ocasiones y por escrito en este último año, a la Dirección para que se convocaran estas vacantes y se cubriera el puesto con titulares.

Por parte de La Dirección hemos obtenido el silencio en unas ocasiones y respuestas poco concretas en otras, por lo que decidimos denunciar estos hechos, que a nuestro juicio incumplían lo dispuesto en nuestro Convenio Colectivo.

Finalmente, y después de este acto de conciliación la Dirección se ha comprometido a convocar los exámenes para ayudante 2º bobinadora MP7 antes del 1 de Noviembre.

Esperamos que tod@s aquell@s interesad@s en optar a este puesto ahora puedan hacerlo.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.