20141016 COMUNICADO UGT SAICA 30 2014 12 REUNIÓN NON STOP

 El 16 de Octubre se ha celebrado la 12ª Reunión de la Negociación del Convenio, sentimos comunicaros que no se ha producido ningún avance significativo y que la empresa sigue enrocada en no valorar nuestras propuestas principales tratando de llevar la negociación a sus intereses.

 Volvemos a presenciar la poca voluntad de la Dirección de tener en cuenta nuestras peticiones, tachándolas incluso de ANTICONSTITUCIONALES.

La Dirección de SAICA PAPER sólo está dispuesta a garantizarnos el no despedir a nadie a cambio de una ampliación del IJI en Navidades y unas condiciones de uso totalmente discriminatorias para la plantilla.

 Por nuestra parte, pensamos y así se lo hemos trasladado a la Dirección, que la garantía de empleo que ofrecen es totalmente insuficiente, y que ya está garantizada con nuestros propios contratos de trabajo, y por tanto, a cambio de esto no podemos ofrecer nada.

 Se vuelve a recordar a la Dirección que el CCNS debe actualizar y mejorar nuestras condiciones, ya que, somos los encargados de mantener las instalaciones a pleno rendimiento durante el total de la jornada industrial.

 Por tanto, y entendiendo que lo mejor para nuestro colectivo es su propia continuidad, insistimos en la necesidad de fijar unas estructuras mínimas y la recuperación de puestos de trabajo perdidos en los últimos años..

Ante esta preocupación, la Dirección se ha mostrado inmovilista, no teniendo ningún interés en acercar posturas.

 Esta vez, no creemos necesario resumir lo acontecido en la reunión porque no se han producido avances y ha estado totalmente vacía de contenido.

 El próximo día 29-30 de Octubre celebraremos asambleas de trabajadores en los centros de trabajo.

 Os esperamos a tod@s, explicaremos detalladamente cómo han ido sucediendo los acontecimientos y entre todos decidir qué medidas podemos tomar para alcanzar un buen acuerdo.