20141106 COMUNICADO UGT SAICA 35 2014 Reuniones Ordinaria El Burgo Noviembre 2014

El día 6 de Noviembre de 2014 se ha celebrado la reunión ordinaria de la Dirección con el Comité de Empresa de SAICA El Burgo.

Asisten:

UGT F. Miguel, J.M. González y F. Vega.

OSTA F. Mur, C. Martínez y A. Arenas.

CCOO: O. Romeo.

Dirección de SAICA: J.M. Barroso, C. González y R. Elgarrista.

La Dirección de empresa entrega la información periódica (prima de producción, listado de horas extraordinarias, informe de absentismo por enfermedad y accidente, previsión de nuevas, evolución del mercado.

Absentismo: 4,98 Septiembre por Enf. Común 2,32. Acumulado 2014 5,51, Enf. Común 2,04.

 

Evolución Personal:

  • Contratación de 1 Graduate
  • No hay previsión de Altas y Bajas para el resto del año.

(Estos asuntos son comunes en Zaragoza y El Burgo, se duplica la información del comunicado 32/2014 )

Igualdad. En cuanto a la situación y seguimiento del plan, no hay novedades, todavía no se ha formado la Comisión de Igualdad.

Dirección comenta que SAICA se ha adherido a un convenio con Gobierno de Aragón y Asociación de Mujeres Directivas de Aragón para fomentar la incorporación de la mujer en puestos directivos.

Plan de comunicación: Una vez revisado el plan, en cuanto a los tablones de anuncios en las secciones se comenzará a implementar en Diciembre.

Eventos sociales:

  • Premio fidelidad – Se celebrará el 18 de Diciembre en una nueva ubicación respecto a los años anteriores. Son 28 personas las receptoras (27 para el premio de los 25 años y 1 de los 35 años).
  • Campaña de donación de sangre – 18 Noviembre en Zgz.
  • Talleres de Prevención. – El 28 de Noviembre, en colaboración con la CREA, se realizarán unos talleres para niños y jóvenes de entre 8 y 13 años sobre PRL, primeros auxilios y seguridad vial. Basado en un programa premiado que se hacía en los colegios y se traslada a las empresas.

 

Computo de Presencia de Non Stop: durante la 2 semana de noviembre se entregará en las secciones el cómputo de días de jornada por trabajador y poder conocer la situación de cada uno en cuanto al saldo.

Entrega de calendarios tipo 2015: se entregan “calendarios tipo” para revisión por parte del Comité y posteriormente trasladar a las Secciones.

Información referente a la situación de la empresa:

  • Existencias El mercado está estable, con ligera tendencia a la baja. La situación de pedios para agricultura es favorable. Equilibrio entre stocks de materias primas, productos acabados y cartera de pedidos.
  • Precios: ligera tendencia a la baja, habitual al final de año.

Se hacen varias preguntas por la Parte Social:

  • Inclusión de días marcados como Vacaciones (“V”) y BLD en los cuadrantes de cobro, actualmente no aparecen.
    • En 2015 las V’s aparecerán en el cuadrante, se toman notan en cuanto a las BLD’s

 

  • Problemas en la recogida de las nóminas por parte de los técnicos de PVE debido a que no había personal en la oficina de RRHH.
    • Esta gestión la hace una persona de Administración y se las facilitarán.
  • Festivos “a cuadrar” 2014.
    • Se pagan en la nómina de Diciembre.
  • Hojas de formación a firmar presentadas por personal Técnico para firma de trabajadores.
    • Se trata de formación habitual, se recomienda su firma por las auditorías externas, aunque NO ES OBLIGATORIO.

 

  • Aparcamientos personal PVE.
    • PS: se pregunta si es posible cubrir la zona en la que se aparca o posibilidad de utilizar aparcamiento de las nuevas instalaciones de Natur Cycle Plus.
    • DE: La zona actual forma parte del polígono, se puede solicitar la autorización para la cubierta, no obstante se recuerda que cuando se solicitó el acceso por la zona de PVE se dijo que no se cubriría.

UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones ni comentarios al entender que estas reuniones tienen deberían ser conjuntas de los Comités de SAICA ZARAGOZA y SAICA EL BURGO. Se entregarán por escrito a Dirección hasta que se subsane esta situación.

 Se hace entrega documento solicitando a la Dirección y Presidente Comité de Empresa SAICA El Burgo para la realización de las reuniones conjuntamente con los Comités del Burgo y Zaragoza.

 Se adjunta a este comunicado el Documento entregado el 21 de Octubre por los Delegados de UGT en el Comité de Empresa del Burgo referente a los trabajos en PVE los días de Parada General del Pilar 2014.

 20141021 Recibi UGT SAICA para DE acerca trabajos PVE Pilar 2014