TOP

Comunicado 40 2014: Despido de Trabajadores en Natur Valencia

 20141213 COMUNICADO UGT SAICA 40 2014 Despidos Natur Valencia

El día 10 los Compañeros de UGT de SAICA NATUR de Valencia nos han informado de una mala noticia, 14 chóferes de SAICA NATUR (10 Paterna y 4 de Alzira) van a ser despedidos mediante “despidos objetivos”, aunque todavía están intentando negociar.

 Estos 14 compañeros recibieron de improvisto el pasado 5 de Diciembre la peor de las noticias de mano de la Directora de RRHH del Área: “el 1 de Enero de 2015 serán despedidos porque se ha decidido externalizar el servicio de transporte para ahorrar costes y la nueva empresa que se encargará de este trabajo será ACCIONA FACILITY SERVICES”.

 Nos parece importante transmitir y denunciar esta situación, ya que, de nuevo, SAICA, apuesta por la precarización del empleo bajo la fórmula de las externalización de una tarea realizada hasta ahora por trabajadores de NATUR, con la excusa de “centrarnos en el reciclaje que es nuestro negocio y no en la logística”, a un Grupo Empresarial que es competencia directa de SAICA en esa misma área de negocio (Recogida de Residuos Urbanos). Desconocemos y nos preocupa que en otras Provincias donde NATUR hace esta función seguirán con la misma política.

 Esta práctica no es nueva para nosotros, lo diferente es que en SAICA PAPER se consiguió que los despidos nunca se hicieran efectivos, aunque, si hemos sido testigos de cómo se han perdido más de 50 puestos de trabajo en los últimos años.

 No obstante, y como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, las externalizaciones son herramientas que se usan para abaratar la mano de obra y rebajar las condiciones laborales, introduciendo en un mismo centro de trabajo una doble escala de trabajadores a todos los niveles, con la excusa de la especialización.

 Por todo esto, creemos más que necesario que nuestro convenio nos proteja de situaciones parecidas a las vividas por los compañeros de Valencia, y en esta negociación se consiga una apuesta clara por el empleo de calidad bajo el nombre de SAICA.

 Finalmente mostrar todo nuestro apoyo a estos compañeros que si nada ni nadie lo remedia, van a perder su puesto de trabajo cuando finalice el año, y animarles a luchar para que SAICA no externalice otro servicio y que dé marcha atrás a los despidos anunciados.

9 comentarios. Dejar una respuesta

  1. J.C.

    La misma historia de siempre, hay que reducir costes, hay que rentabilizar…y cada vez hay mas coordinadores, “responsables de…” , parásitos enchufados y gente que mira solo su culo y capáz de apuñalarte si tienen un problema…esa es Saica.
    Trabajo en Saica Natur en Galicia y puedo decir que la situación es muy parecida, están desmantelando toda la flota de camiones de la empresa y han intentado obligar a compañeros a trabajar en planta mediante engaños, cada vez menos gente en las plantas y cada vez mas jefes inútiles.

  2. Gracias compañero por tu aportación, es importante que se conozca está política de empresa. Un saludo

  3. daniel

    Soy delegado de Saica natur Galicia, aparte de jefes puestos con el dedo,las empresas que contratan dejan mucho que desear,muchas de ellas,no las dejan entrar en los clientes por lo poco profesionales que son.(rompen material del cliente,descargan donde quieren y se lo toman con mucho relax para hacer los servicios, etc etc,)resultado clientes descontentos en todolos aspectos.esto es la vida Saica.

  4. daniel

    Y después te venden que hay que tener mucha prevención,si no te dan los medios,sino que te los quitan,que clase de prevención quieren?ya se la de hast.a que pase, n hay prevención.y no quiero ya decir con esa mutua que trabajamos, con médicos extranjeros,que solo valen para ejercer de médicos de cabecera,para darte alta o baja.

  5. A. B.

    Totalmente de acuerdo con mis compañeros de Galicia. Mucha presión en el trabajo diario.

  6. A. B.

    Y prefiero no hablar más, porque la presión ejercida sobre mi persona desencadenó en una enfermedad grave y una baja larga…

  7. jml

    En saica de Barcelona zona franca los seguros de los camiones hasta el 30 de junio esto ya quiere decir algo. Esto lo van hacer en todas las plantas.

  8. Jja

    En Madrid está esta semana tendremos Noticias y creo q seremos los próximos en ser despedidos, tenemos reunión con la empresa el viernes 30 y la subcontrata a contratado a personal ( blanco y en botella) = despidos

  9. Gracias por la info, ¿Cual es la situación actualmente?

Comentar

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso de cookies