20150115 COMUNICADO UGT SAICA 1 2015 Neg Conv Est Papel 2 2015 y CMIV

El pasado 14 de Enero tuvo lugar en la sede de ASPAPEL, Madrid, la primera reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Pasta, Papel y Cartón.

Se trató de la primera toma de contacto donde se intercambiaron las Plataformas de negociación de forma oficial, sin hacer ninguna valoración al respecto. También tuvo lugar la reunión de la CMIV, adjuntamos las consultas y respuestas a estas.

Tras un pequeño debate para aclarar dudas existentes por las partes sobre algunos puntos de ambas plataformas nos emplazamos para la próxima reunión el día 28 de enero, con la finalidad de comenzar la negociación propiamente dicha.

Desde la Sección Sindical de UGT nos parece importante señalar las similitudes y líneas coincidentes entre la plataforma entregada por ASPAPEL y la que la Dirección de SAICA defiende en la negociación de nuestro propio Convenio Colectivo Non Stop. Este hecho es indicativo del peso específico que tiene SAICA en la Patronal y de porqué es muy importante luchar por un Convenio Estatal que defienda nuestros derechos y mejore nuestras condiciones laborales.

El año 2015 comienza con dos frentes de negociación abiertos y llevamos un año negociando el Convenio Colectivo Non Stop sin avances significativos porque la Dirección de SAICA hace oídos sordos a nuestras peticiones.

Por todo esto, volvemos a pedir el apoyo de todos los trabajadores, porque unidos somos más fuertes y conseguiremos un Convenio Estatal y un Convenio Non Stop justo, donde se priorice el trabajo digno y de calidad frente a la ambición desmedida de la Parte Empresarial.

TODOS JUNTOS, POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y UN CONVENIO JUSTO

20150116 COMUNICADO 1 2015 adj mini Plat UGT CCOO
Plataforma Parte Social

20150115 COMUNICADO 1 2015 adj min ASPAPEL
Plataforma Empresarial

20150116 COMUNICADO 1 2015 adj CMVC
Consultas a la CMIVC