Hoy día 11 de febrero, hemos celebrado el acto de mediación previa a la convocatoria de huelga el cual HA TERMINADO SIN ACUERDO.

Reunidos la Comisión negociadora por la parte social, con una representación de la parte empresarial (solamente 2 miembros), argumentando que no les ha dado tiempo a reunir a su mesa negociadora, pero curiosamente por la parte social hemos acudido, y existe el mismo camino para todos.

La patronal ASPAPEL, ha argumentado que no tienen constancia de que el día 17 de noviembre se les hizo una oferta y por lo tanto no tenían nada que contestar.

Cuando consta en nuestro poder, que ante la petición de contestación con un correo electrónico, ASPAPEL contesta con fecha 29 de noviembre de 2010:

“somos conscientes y seguimos trabajando sobre lo hablado en la reunión del pasado día 17.

En cuanto nos sea posible os haremos llegar una contestación”

ALGUIEN NO DICE LA VERDAD, Y NO SOMOS NOSOTROS.

Por otra parte, los mediadores nos han solicitado si éramos capaces de realizar una propuesta en firme, la cual se la hemos hecho llegar.

La contestación de ASPAPEL, es que necesitaba tiempo para poder contestarla y que firmáramos un acta con acuerdo, comprometiéndose a darnos la contestación el próximo día 15 de febrero.

De haber aceptado dicho planteamiento, legalmente no podríamos haber cursado el preaviso de huelga, ya que hubiese constado un acuerdo y por otra parte, estábamos condicionados a que la patronal hubiese aceptado o no la propuesta, y nos hubiese retrasado el preaviso de huelga.

Nuestra contestación ha sido clara, cerrar el acto sin acuerdo,( YA QUE LA PATRONAL NO HA ENTRADO A NEGOCIAR EN ESTE ACTO) la parte social registrará el preaviso de huelga el lunes día 14 o el martes día 15, seguimos con nuestro calendario de asambleas, pero estamos en disposición de volver a reunirnos cuantas veces sean necesarias.

La patronal ASPAPEL, NOS HA EMPLAZADO PARA EL PROXIMO DIA 15 A LAS 15:00 HORAS.

EL CALENDARIO PREVISTO SIGUE EN VIGOR. SEGUIREMOS INFORMANDO.

La comisión negociadora.

20110211 COMUNICADO 4 2011 UGTSAICA