20150122 COMUNICADO UGT SAICA 2 2015 15 REU NON STOP

SIN AVANCES

EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO NON STOP

Hoy 22 de Enero hemos celebrado una nueva reunión para la negociación de nuestro convenio Non Stop, de la cual no conseguimos sacar nada positivo y cada vez parece más lejano un futuro acuerdo.

 La definición de una estructura productiva de aquellas secciones que todavía pertenecen a SAICA PAPER, indicando puesto de trabajo, categoría y número de trabajadores, renunciando al incremento de plantilla que supondría la internalización de secciones, nos parece un mínimo al que no debemos ni podemos renunciar en este Convenio, siendo la única garantía válida para el mantenimiento de nuestro empleo de calidad.

 En los últimos años hemos sido testigos de cómo la plantilla de Non Stop, disminuye su número por la mera sustitución de unos trabajadores por otros, sin ningún argumento y con una clara apuesta por la precarización del empleo. Por tanto, definir estas estructuras de producción supondría una mejora en la estabilidad y mantenimiento de la plantilla.

 Este planteamiento de mínimos se lo hemos trasladado a la Dirección, como la vía para alcanzar acuerdos, obteniendo como respuesta, una vez más, que sólo pueden comprometerse a no despedir a nadie durante la vigencia del convenio, siempre a cambio de flexibilizar el uso de los días de IJI ya pactados en convenios anteriores.

 De nuevo este inmovilismo nos preocupa, más aún, cuando nos han reconocido que el coste económico sería cero y que no pueden asumir estas estructuras porque va en contra del mandato de la Dirección General de SAICA PAPER. Además, en la negociación del Convenio Estatal, la patronal ASPAPEL, plantea una organización de grupos profesionales muy simplificada, que choca contra unas estructuras bien definidas.

 Por tanto, y después de 15 reuniones, estamos muy lejos de poder alcanzar acuerdos en la mesa de negociación, ya que, la Dirección es insensible a nuestros planteamientos y preocupaciones; por lo que debemos aumentar los esfuerzos y entre todos demostrar a la empresa que queremos un convenio justo y que no vamos a permitir que se nos amenace con despidos para firmar un convenio de mínimos que no mejore nuestras condiciones laborales y que sólo beneficie a la empresa.

JUNTOS POR UN CONVENIO NON STOP JUSTO