20150228 COMUNICADO UGT SAICA 7 2015 EXTERNALIZACIONES PAPEL

20150228 COMUNICADO UGT SAICA 7 2015 EXTERNALIZACIONES PAPEL miniEste comienzo de año ha sido para los compañeros de TORRASPAPEL en SANT JOAN LES FONTS de todo menos bueno. La empresa ha decidido externalizar las áreas de acabado final de la producción (bobinadora, corte, manipulado…), logística y expediciones; sólo manteniendo a los trabajadores que se dedican a la producción de papel.

 Esta decisión afecta a 133 trabajadores de un total de 294 que tenía la citada fábrica, y aunque finalmente los compañeros han llegado a un acuerdo (Todos los afectados han sido subrogados a la nueva empresa encargada del servicio CTC Externalizaciones), la nueva plantilla es de 161 trabajadores.

 Nos parece muy importante hacernos eco de esta noticia, porque se trata de una práctica que se va extendiendo por el sector y que por desgracia a nosotros no nos pilla de sorpresa y tenemos mucha experiencia.

 Estas situaciones deben alertarnos, ya que, en cualquier momento podemos volver a estar afectados por nuevas externalizaciones y/o reorganizaciones como así sucedió entre los años 2007/2009. Actualmente, nos encontramos en plena negociación del convenio Non Stop, y uno de los puntos clave es tratar de definir unas estructuras productivas que nos den estabilidad en el empleo y que sirvan para evitar, de alguna manera, esta práctica empresarial, que sólo sirve para precarizar el empleo y amortizar puestos de trabajo de calidad.

 Igualmente, en la negociación del Convenio Estatal de pasta, papel y cartón, este punto es una reivindicación de la parte sindical, debido a la preocupación cada vez mayor por parte de los trabajadores.

 Por último recordaos a tod@s que el próximo 9 de marzo hay convocada una concentración en la Plaza de España como protesta al inmovilismo de la empresa en la negociación del convenio y que se celebrarán asambleas el día 18 de marzo.

 OS ESPERAMOS A TOD@S!!!!!

TODOS JUNTOS POR UN CONVENIO DE TODOS

DEFIENDE TU CONVENIO PROTEGE TUS DERECHOS