2015012920150129 COMUNICADO UGT SAICA 4 2015 2a Reunion CN CCE PAPEL 2015 mini COMUNICADO UGT SAICA 4 2015 2a Reunion CN CCE PAPEL 2015

El día 28 de enero tuvo lugar, en la sede de ASPAPEL una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Pastas, Papel y Cartón.

Toma la palabra la patronal para hacer un planteamiento de negociación, indicando que puntos de su plataforma son cruciales y necesarios, y sobre los cuales le interesa centrar el debate:

  1. INCREMENTO SALARIAL
  2. FLEXIBILIDAD
  3. GRUPOS PROFESIONALES: Proponen establecer una comisión técnica que trabaje de forma paralela a la mesa negociadora para ir avanzando en este aspecto.

La parte social entiende que es interesante centrar las reuniones en aquellos puntos que por ambas partes se consideren como vitales y añade a los propuestos por la patronal lo siguiente:

  1. EXTERNALIZACIONES/ETT´s
  2. CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL

Pero además, se presentan aquellos puntos en los que no debe existir ningún tipo de problema, y que son simplemente actualizaciones y modificaciones del texto del convenio y que en muchos de los casos ya existe un acuerdo entre las partes fruto de las resoluciones de la Comisión Mixta.

Por tanto, se acuerda que los ejes principales de la negociación sean estos 5 puntos y que el de los grupos profesionales, dada su complejidad, se trate en una comisión técnica de forma paralela a la mesa negociadora, tal como plantea la patronal.

Finalmente, se establece un calendario de próximas reuniones:

  • Día 12 de febrero: Reunión de la comisión técnica de los grupos profesionales. En el mismo acto la patronal hará entrega de un documento sobre sus pretensiones en lo referente a la flexibilidad y la parte social hará entrega de otro documento sobre la regulación de las externalizaciones/ETT´s, para poder tratarlo al detalle en próxima reunión de la mesa negociadora.

  • Día 26 de febrero y 10 de marzo reunión mesa negociadora.