20150306 COMUNICADO UGT SAICA 9 2015 Concentración Trabajadores 9 3 201520150225 CONCENTRACION 9 de MARZO de 2015

El próximo 9 de marzo, en la Plaza de España, de 18:30 a 20 horas los trabajadores de SAICA PAPER del colectivo NON STOP están convocados a una concentración de protesta por la inexistencia de avances en la negociación de su Convenio Colectivo y por el poco interés demostrado por la empresa tras más de un año de reuniones con los Comités de Empresa.

 Se trata de la tercera movilización de este tipo llevada a cabo por este colectivo, pero a pesar de ello, la Dirección sigue mostrándose intransigente a las peticiones de los trabajadores y no parece cercano ningún tipo de acuerdo.

 El convenio NON STOP de SAICA PAPER afecta a 350 trabajadores de un total de 625. Este colectivo es precisamente el que permite que las fábricas funcionen de forma ininterrumpida, trabajando a turnos de mañana, tarde y noche, incluyendo domingos y festivos.

 A pesar de los buenos resultados que ha arrojado la compañía en este periodo de crisis y las buenas previsiones de futuro, la plantilla del colectivo Non Stop ha descendido en casi 60 trabajadores, fruto de una política de precarización del empleo basada en la subcontratación y externalización de secciones, con el único fin de sustituir trabajadores con un empleo de calidad, por otros más baratos y en peores condiciones laborales.

 La parte social, plantea la definición de unas estructuras de producción describiendo los puestos de trabajo necesarios para poder mantener la actividad tal y como se está desarrollando actualmente. Lo que se pretende con este planteamiento es dar tranquilidad, estabilidad a la plantilla y que no tenga miedo de perder su puesto de trabajo debido a nuevas externalizaciones y/o reorganizaciones.

 La Sección Sindical de UGT SAICA quiere denunciar la falta total de interés demostrado por la Dirección de empresa, ya que, después de más de 15 reuniones y 433 días, su única respuesta a todo lo que se le ha planteado ha sido un NO rotundo, y en cambio, nos plantea medidas de mayor flexibilidad en un colectivo que trabaja mañana, tarde y noche con una jornada industrial de 360 días al año.

 Esta postura, nos parece completamente desproporcionada, porque se aprovecha del contexto general de crisis para obtener mayores y mejores rendimientos a costa de la precarización y empeoramiento del empleo, siendo la situación real de la empresa muy diferente:

 Por todo esto, esta sección sindical sigue apostando por un acuerdo que pase por la definición de unas estructuras de producción que garanticen el empleo presente y futuro, estable y de calidad. De forma que se frene la tendencia hacía la externalización y reorganizaciones injustificadas, y que la plantilla del NON STOP no siga disminuyendo año tras año.

 Por tanto la Concentración de Trabajadores del día 9 de Marzo tiene como objetivo que la Dirección de SAICA negocie y aproxime sus pretensiones a nuestras demandas para llegar a la firma de un Convenio JUSTO y equilibrado.