Fuente Video: Aragón Digital

Fuente: El Economista

La compañía Saica Natur Cycle Plus, perteneciente al Grupo Saica, tiene previsto facturar alrededor de 11 millones de euros anuales con la nueva línea de reciclaje de plástico que ha puesto en marcha desde el mes de febrero en sus instalaciones en Zaragoza, que han supuesto una inversión de 11 millones de euros y la generación de cerca de 50 empleos entre directos e indirectos.

Esta línea de reciclaje de plástico realiza el proceso productivo en una nueva fábrica, de 12.500 metros cuadrados, que está especializada en la producción de granza a partir de polietileno de baja densidad, material que es utilizado en la fabricación de envases ligeros. Esta fábrica recibe a diario entre 40 y 50 toneladas de balas de polietileno con las que se producen cerca de 36 toneladas de granza al día.

Una actividad con la que la empresa prevé facturar 11 millones de euros, cantidad que podría incrementarse ya que la empresa no descarta abrir nuevas plantas centradas en esta línea de producción en el futuro, según ha explicado el director de Saica, Ramón Alejandro, quien ha señalado que las inversiones no se plantean a corto plazo ni de forma inmediata, aunque la empresa sí buscará nuevas oportunidades para seguir creciendo tanto en esta línea de producción –con la que ha diversificado su actividad-, como en el tratamiento de papel y cartón.

La planta, que ha generado 24 empleos directos y 26 indirectos, ha sido visitada por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.

En este acto, Rudi ha destacado la apuesta por la innovación de Saica, ya que la compañía «ha sabido innovar a pesar de la crisis y se ha mantenido e incluso ha tenido oportunidad de crecer».

Además, la presidenta ha resaltado la importancia de la actividad de la empresa en la economía, así como del sector industrial en el PIB aragonés, que es del 22,5%, siendo superior a la media nacional, que se halla en el 17%, aparte de ensalzar la vinculación Aragón, ya que la trayectoria de esta empresa familiar, que hoy es una multinacional, ha estado vinculada a la comunidad autónoma.

Saica cuenta con tres líneas de negocio, que se corresponden con la división de papel (Saica Paper), la de Medio Ambiente (Saica Natur) y la de embalaje (Pack). En el año 2014, la empresa facturó 2.200 millones de euros. La compañía está presente en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Turquía y emplea a más de 8.300 trabajadores.

Otras Fuentes: