20150423 COMUNICADO 21 2015 IMG
Descarga el comunicado

El 22 de Abril ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo Non Stop.

Después de firmar el acta de la reunión del pasado día 8/4/2015 (se adjunta), toma la palabra la Parte Social para hacer una valoración de la última propuesta de la Parte Empresarial, haciendo las siguientes matizaciones:

 

  1. No estamos de acuerdo con un incremento salarial que implique una parte variable y NO consolidable. Desde el inicio de las negociaciones hemos apostado por un incremento consolidable sobre todos los conceptos retributivos.
  2. La “garantía de empleo ad personan” tal y como la plantea la parte empresarial presenta algún vacío legal, por tanto, estamos a la espera de que la asesoría jurídica nos indique que aspectos deben mejorarse.
  3. En cuanto al texto que no modifica el Convenio, referido a la cobertura de vacantes, solicitamos que se cambie por el texto propuesto por la Parte Social, ya que, nos parece más claro y menos ambiguo.
  4. Además, se indica que la propuesta de la empresa no es igualitaria, ya que, pretende incorporar al texto del convenio de forma definitiva todo lo referente a la mejora de los días de IJI actuales (Preaviso de un mes y desvinculación por líneas de producción) y en cambio la parte que asegura la cobertura de las vacantes queda fuera del convenio.

 

La Parte Empresarial pide un receso, una vez finalizado la Dirección argumenta lo siguiente:

 

  1. En lo referente al IJI entiende que se trata de mejorar algo ya pactado, y por tanto, no se trata de nada nuevo. No entra a valorar si es igualitario o no con lo que ofrece.
  2. Está dispuesta a estudiar el texto sobre la cobertura de vacantes con el fin de incorporar el propuesto por la Parte Social.
  3. En cuanto al incremento salarial se muestra abierta a otras opciones para alcanzar un acuerdo si en todo los demás puntos existe un acuerdo.

Por último, la Parte Social indica a la Dirección que estudie la posibilidad de incorporar al texto del convenio todo lo referido a la cobertura de las vacantes para acercar posturas.

Se decide dar por finalizada la reunión a la espera de la valoración jurídica del texto de la garantía de empleo “ad personan” y para estudiar una fórmula de incremento salarial.