20150611 COMUNICADO UGT SAICA 34 2015 21 REU NEG CCNS_Página_1
Descargar PDF

El día 11 de Junio se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo.

Previamente se procede a firmar el Acta de la Reunión 16 de 22 de Abril, quedando pendiente de revisión la correspondiente a la fecha 6 de Mayo.

Toma la palabra la Parte Social para trasladar a la Dirección de Empresa lo acontecido en las Asambleas de Trabajadores celebradas el 27 de Mayo de 2015:

  • La garantía de empleo personal no puede ser una moneda de cambio y resulta totalmente insuficiente.
  • Como mandato claro de la Asamblea, los trabajadores expusieron que el mínimo a exigir en el Convenio debe ser el mantenimiento de los puestos de trabajo, de forma que en el momento que se genere cualquier vacante esta tiene que ser cubierta por un trabajador de NON STOP.

 La Parte Social entregamos propuesta de mínimos expuesta en la Asamblea (se adjunta en el comunicado).

Tras un receso solicitado por Dirección, se retoma la reunión solicitando esta:

  • Aclaración acerca del cuadro de los puestos de trabajo indicando si en todas las máquinas tiene que haber todos los puestos descritos y 5 trabajadores por puesto.
  • PS es una descripción que refleja la generalidad de las máquinas, no la situación particular de cada máquina.
  • DE Situación de los “excedentes”, implica que ¿en el caso de que se vaya algún excedente, se jubile, etc. hay que contratar a alguien para que los sustituya?
  • PS los recolocados se rigen por el acuerdo alcanzado para desconvocar la huelga indefinida de 2009.
  • DE en el caso de que un recolocado sea formado y pueda acceder a una plaza y no lo haga, ¿hay que contratar a alguien y seguir con la persona recolocada sin ubicación o bien se le puede asignar dicho puesto?.
    • RRTT hay que estudiarlo, solicitamos un receso y posteriormente indicamos que sería asumible que se asignara a un puesto un trabajador recolocado, siempre que se quedara el concurso oposición desierto y en el caso de que la vacante fuera de SUPERIOR o IGUAL categoría. En el caso de que la vacante desierta fuese de inferior categoría sería voluntario por parte del trabajador recolocado afectado por el acuerdo de 16 de Julio de 2009.

 Se finaliza la reunión quedando emplazadas las partes para el Jueves 18 de Junio.