elEconomista.es

La plantilla se concentrará a las puertas de la empresa este miércoles para denunciar que llevan 533 días sin convenio colectivo Non Stop. Las reuniones han vuelto a concluir sin ningún acuerdo. El mantenimiento de la plantilla es el principal escollo.

20150617 Pancarta web 533

Los trabajadores de la empresa Saica volverán a concentrarse el próximo miércoles, día 17 de junio, de 17 a 19 horas en las instalaciones de la compañía en Zaragoza para poner de manifiesto la falta de acuerdo en el convenio colectivo y después de que la reunión que se mantuvo la semana pasada finalizara sin acuerdo. «Llevamos 533 días sin convenio colectivo», ha explicado Francisco García, portavoz de los trabajadores a elEconomista.es

Sindicatos y trabajadores siguen sin alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio Non Stop de Saica Paper, división del Grupo Saica, y que afecta a un total de 345 empleados.

En la última reunión desde el comité se transmitió a los representantes de la compañía el acuerdo que se alcanzó en la asamblea de trabajadores en la que se decidió que exigir a la compañía un compromiso para mantener el empleo en la empresa.

«Queremos que haga un esfuerzo en empleo. Solo pedimos que cuando un compañero se jubile se ponga a otro en su puesto y se mantenga la plantilla de la empresa en unos mínimos», han explicado desde el comité.

Esta propuesta fue entregada a los representantes de la compañía para estudiarla de cara al próximo encuentro que mantendrán ambas partes para intentar llegar a un acuerdo en el convenio colectivo.

Desde el comité creen que ahora puede ser un más posible cerrar un acuerdo puesto que «se lo tomaron más en serio al darles las medidas que los trabajadores habían decidido en la asamblea y el ultimátum y las líneas rojas que no se pueden cruzar».

El mantenimiento del empleo es una de las peticiones de la representación sindical desde que comenzó la negociación del convenio colectivo con el fin de que los trabajadores formen parte de la plantilla y no se externalice la actividad ni se recurra a contratas, siendo este el principal escollo en el proceso de negociación.

Un motivo por el que los trabajadores han realizado varias movilizaciones a lo largo del período de negociación con el fin de reclamar estas garantías sobre el empleo. De momento, la compañía ha ofrecido garantizar el puesto a los trabajadores que ya están empleados.