20150615 COMUNICADO UGT SAICA 35 R ORD SZ JUNIO 2015
DESCARGA PDF

El día 15 de Junio de 2015 a las 16:00 se ha celebrado la Reunión Ordinaria de la Dirección con el Comité de Empresa de SAICA Zaragoza

estando presentes:
RRTT: UGT J. Casajús, J. Fernández, N. León (Delegado Sindical). CCOO:     J. Aguilar (Delegado Sindical) no adscritos: A. Gálvez.

Dirección de SAICA: J.M. Barroso, M. Brosed y R. Elgarrista.

Absentismo: Mayo 6,03 Acumulado 2015 7,07

 Prima producción: se comenta que es un error del sistema (modificación programación), en GPS ya se han cambiado, se entregarán de nuevo las primas, hay ligeras diferencias y se intentarán pagar en la nómina de Junio.

Evolución Personal: 1 Jubilado Parcial (Compras). Se ha contratado a 19 trabajadores/as a través de ETT en ambas plantas para el verano.

Igualdad: se entregarán esta semana (datos cuantitativos y plan de acción).

 Compra Polibol Bolfor: se entregó nota por parte de Dirección de SAICA acerca de esta notificación.

Información referente a la situación de la empresa (SAICA EL BURGO Y SAICA ZARAGOZA):

PPR : se aumentó ligeramente precio para mejorar stocks, demanda asiática dificulta esta situación.

Papel: Almacenamiento y pedidos equilibradosEstabilidad en el mercado español. Nuevas capacidades productivas en Europa a finales de 2015, 2 líneas Turquía, 1 Rumania, 1 Alemania, 1 UK 1 Finlandia (300/400.000 tn cada una)

Asuntos Tratados

 Actas reuniones: “Dirección Empresa, considera que son reuniones informativas y que no procede la realización de Actas de estas reuniones.”

 Los Delegados de UGT de SAICA Zaragoza indican que no se tratan asuntos debido a la ausencia de estas Actas, en anteriores etapas de gestión de RRHH si que se hacían Actas de las Reuniones Trimestrales.

Finaliza la reunión a las 16:15.

UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones al entender que estas reuniones deberían ser conjuntas de los Comités de SAICA ZARAGOZA y SAICA EL BURGO. Se entregarán por escrito a Dirección hasta que se subsane esta situación.