20150627 COMUNICADO PRENSA CONCENTRACION 29 y 30 JUNIO 2015 webLos próximos días 29 y 30 de junio de 12 a 15 horas en el edificio de saica zgz ( avda. San Juan de la peña 144) los trabajadores de saica paper vuelven a concentrarse para protestar por la negociación de su convenio colectivo. 550 días sin convenio son DEMASIADOS.

Los RRTT simplemente queremos que en el Convenio la empresa se comprometa a mantener unos niveles mínimos de plantilla, lo que supone la contratación cuando un compañero se jubile. Para nosotros es primordial este aspecto, porque, en los últimos años hemos visto disminuir nuestro colectivo en más de 60 compañeros, y sin embargo el trabajo subcontratado y precario aumenta día tras día.

 Esta situación es una práctica generalizada entre las grandes empresas buscando el máximo beneficio para unos pocos. Por nuestra parte pensamos, que una empresa como SAICA no debiera pensar que el beneficio y la sostenibilidad pasan por contratar trabajadores a mitad de salario y sin apenas derechos laborales. Es un error…..la apuesta clara por el capital humano debe ser el motor que impulse a las empresas al éxito, como así ha sido siempre en SAICA, por eso estamos donde estamos y somos lo que somos.

 Esperamos que la Dirección entienda de una vez lo que pedimos y se pueda firmar un Convenio que se larga demasiado en el tiempo.