20150701 COMUNICADO UGT SAICA 40 2015 Concentraciones 29 y 30 JunioLos días 29 y 30 de junio nos volvimos a concentrar en las puertas de SAICA Zaragoza para protestar por la larga negociación de nuestro convenio.

En primer lugar, desde esta Sección Sindical, queremos agradecer a todos los asistentes el esfuerzo realizado; periodo de vacaciones, horario, intenso calor… no favorecía nada la asistencia, pero un pequeño grupo nos acompañó ambos días en la protesta.

Ya son más de 550 días sin llegar a un acuerdo….son DEMASIADOS…más aún cuándo la petición principal de los trabajadores es muy clara y sencilla:

  • Mantener la plantilla del NON STOP y cubrir todas las vacantes que se produzcan por jubilación u otras causas, contratando si es necesario.NO QUEREMOS QUE SE PIERDAN MÁS PUESTOS DE TRABAJO.

Entendemos que esta petición no debería suponer ningún problema a una compañía líder en el sector y que año tras año genera una cifra de beneficios muy considerable, además de las importantes adquisiciones y ampliaciones de las líneas de negocio. (Véase noticias de prensa de los últimos meses).

De esta buena marcha de la empresa, el colectivo Non Stop debería ser partícipe porque de todo el beneficio de grupo más del 90% es generado por SAICA PAPER.

Por el contrario, en estos últimos años nuestro colectivo ha sufrido un importante descenso en el número de trabajadores, motivado principalmente por reorganizaciones y externalizaciones que no tenían justificación. (PP Y CE de SAICA El Burgo, Almacenes de repuestos, PTAP´s, Expediciones, laboratorios….). A esto hay que añadir todas las jubilaciones, cuyo relevista se ha sumado a la plantilla de Técnicos.Más de 60 puestos de trabajo perdidos.

Por todo esto, debemos seguir luchando por un convenio justo, por un convenio de todos, por un acuerdo que haga posible que la plantilla del Non Stop no siga disminuyendo y se proteja el empleo de calidad y con derechos.

El próximo 6 de julio la Mesa Negociadora nos volvemos a reunir, esperemos que para avanzar en objetivo de la firma del Convenio.