20150716 COMUNICADO UGT SAICA 44 2015 UGT SAICA CONV ESTATAL
Pincha en la imagen para descargar en PDF

En versión WEB: El pasado 14 de julio debería haberse mantenido una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio; pero ASPAPEL ha decidido cancelar toda la negociación hasta después del verano.

El motivo expresado por la patronal ha sido la falta de tiempo para poder analizar la propuesta entregada por las organizaciones sindicales sobre la reagrupación profesional. Como ya se indicó en anteriores comunicados, la intención de la Patronal en este sentido es modificar el sistema de grupos profesionales actuales para aumentar la polivalencia y crear una doble escala salarial; a lo cual siempre nos hemos mostrado contrarios.

A las Organizaciones Sindicales nos ha sorprendido, y por tanto no compartimos esta decisión, ya que, pensamos que la negociación del convenio tiene otros puntos importantes que se pueden seguir tratando:

“LIMITAR EXTERNALIZACIONES, PERMISOS RETRIBUIDOS, INCREMENTO SALARIAL, DERECHOS SINDICALES, ACTUALIZACIONES DEL TEXTO CONVENIO…”

y que fue a petición de la propia ASPAPEL que el tema de los grupos profesionales se trataran en una comisión restringida paralela a las reuniones de plenario de forma independiente a la negociación.

Este movimiento evidencia que a la Patronal solo le interesa hablar de esta reagrupación bajo sus propios planteamientos, que no son otros que aumentar la polivalencia y reducir los salarios a nivel general en el sector.

Esperemos que a partir de septiembre podamos reanudar la negociación con más fuerza y se pueda avanzar hacia la firma de un acuerdo justo para todos los trabajadores del sector.