20150723 COMUNICADO UGT SAICA 45 2015 UGT SAICA 24 REU CCNS_Página_1
DESCARGAR COMUNICADO

El día 23 de julio se ha mantenido una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio NON STOP.

En primer lugar se procede a la lectura de las Actas pendientes (Acta 18 de 11 de Junio  y Acta 19 de 18 de Junio , se adjuntan).

Posteriormente, la Dirección de Empresa hace entrega de un nuevo documento, que incluye matizaciones en los apartados de personal de las secciones y la cobertura de las vacantes.

La Parte Social solicita un receso tras el cual indica lo siguiente:

  • Los cambios incluidos son totalmente ambiguos y nos parecen más de lo mismo. Como ya hemos dicho en todas las reuniones queremos un texto claro que no deje dudas en cuanto al mantenimiento de la plantilla del Non Stop.
  • No se incluye ningún compromiso de NO REORGANIZAR. Este punto es de vital importancia aunque sólo sea durante la vigencia del convenio.
  • Hay varios puntos del texto entregado por la Parte Social, considerado de mínimos después de la asamblea de trabajadores del día 27 de mayo, que no son contemplados por la Dirección, y que por tanto suponen un recorte a las demandas de los trabajadores.
  • Hasta que no alcancemos un consenso en estos aspectos de la propuesta, no vamos a valorar la petición de la empresa respecto al IJI, la cual se mantiene inamovible.
  • En cuanto a las vacantes convocadas en las últimas semanas; Nos gustaría saber porque no se han convocado de la misma forma las vacantes existentes en mantenimiento y como van a proceder a futuro.

Después de otro receso, la Dirección entrega otro texto, que según ellos, contempla buena parte de la propuesta de la Parte Social, indicando lo siguiente:

  1. Concepto de unidad de Producción: NO ES ASUMIBLE.
  2. Creación de una Comisión Técnica y de vigilancia para las empresas subcontratadas: NO ES ASUMIBLE.
  3. Compromiso de NO REORGANIZACIÓN durante la vigencia del convenio: NO ES ASUMIBLE.

Una vez analizado el documento entregado, la Parte Social concluye que la Dirección sigue manteniendo las ambigüedades en el texto y que no podemos asumir más recortes en nuestra propuesta de mínimos. El objetivo es claro, se debe mantener la plantilla del colectivo NON STOP, cubriendo las vacantes que se produzcan por jubilación u otras causas, contratando si es necesario, sin ambigüedades ni dobles sentidos.

Sobre la pregunta de las vacantes, la Dirección responde que después del 15 de septiembre sacará convocatoria de todas las vacantes que están pendientes, incluidas las de mantenimiento.

Tras un breve debate, se da por finalizada la reunión sin fijar fecha para la próxima.

Es intención de UGT que la negociación continúe durante estos meses de verano, para lo que vamos a intentar que los servicios jurídicos nos den una respuesta lo antes posible sobre la propuesta entregada por la Dirección y poder fijar fecha de la siguiente reunión.

Nos gustaría recalcar, que durante estos dos últimos meses se ha podido trabajar sobre la propuesta de la parte social, pero la Dirección sigue recortando puntos e introduciendo matices claramente ambiguos, que nos impiden avanzar con un paso más decidido. Además, seguimos viendo como nuestra petición varía reunión tras reunión, y la petición de la empresa respecto al IJI no se modifica.