20150611 ACTA 18 CCNS WEB_Página_1
DESCARGA PDF

ACTA N° 18 DE LA COMISION NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA S.A. INDUSTRIAS CELULOSA ARAGONESA (SAICA) PARA EL REGIMEN DE TRABAJO EN CONTINUO “Non Stop”. 11/06/2015

ASISTENTES:

Por la Parte Empresarial:

Sres. /a: Sergio Alonso, José Manuel Barroso, Marta Brosed, Jose María Buera Ignacio Campos, José Ignacio Castillo, Raúl Elgarrista, Silvia Peña, David Plou

Por la Parte Social:

 Sres.: Jorge Casajús (U.G.T.), Francisco Javier Fernandez (U.G.T.), Ricardo Gallego (U.G.T.) Reserva, Francisco Javier García (U.G.T.), Jose M. Gonzalez (U.G.T.), Francisco Miguel (U.G.T.), Francisco Perez (U.G.T.), Francisco Antonio Vega (U.G.T.), Carlos Martínez (OSTA), Antonio Arenas (OSTA), Juan Izquierdo (OSTA) Reserva, Francisco J. Falcón (CC.OO.), Oscar Romeo (CC.OO.)

Delegados Sindicales:  Sres.: Javier Aguilar (CC.OO.), Ignacio León (U.G.T.), Fernando Mur (OSTA)

 Presidente: Sr. Guillermo Andaluz

 En Zaragoza, siendo las 11 hs. del día 11 de junio de Dos mil Quince, se reúnen los representantes de la Empresa, S.A. Industrias Celulosa Aragonesa, con domicilio en Zaragoza (C/ San Juan de la Peña N°144, (C.P 50015), en adelante SAICA; y los Representantes de los Trabajadores designados como miembros de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Empresa para el trabajo continuo en sus instalaciones, denominado «NON STOP»; así como los Delegados Sindicales de las tres Centrales Sindicales con representación en los Comités de Empresa: U.G.T., OSTA y CC.OO., y

 PRIMERO.- Se procede a la firma del acta nº 16 de la Comisión Negociadora.

 SEGUNDO.- Toma la palabra la Parte Socialpara indicar que tras las Asambleas llevadas a cabo el pasado 27 de mayo mantienen su postura, la Garantía de Empleo presentada por la Empresa no es suficiente, siguen solicitando una Garantía de mantenimiento de empleo. Presentan propuesta por escrito, indicando que son los mínimos para poder avanzar en la negociación (se adjunta).

 TERCERO.- La Parte Empresarial toma la palabra después de un receso, para solicitar aclaración de las siguientes cuestiones:

  • Aclaración sobre los puestos que aparecen en la tabla del art. 14 de la Propuesta Social.Solicitan saber cómo aplican los puestos recogidos a las diferentes secciones.
  • Aclaración sobre el papel que juegan los recolocados dentro del art. 45.b presentado. Quieren saber si en caso de que a una vacante no se presente nadie, se puede formar y asignar la plaza a un recolocado.

 CUARTO.- La Parte Social tras un nuevo receso responden que

  • la tabla recogida en el art. 14 es algo general, y que aplicará a cada sección según los puestos que esta ya tenga, de acuerdo a como esté constituida actualmente.
  • Respecto a la duda del art. 45.b manifiestan que cuando la vacante sea de igual o superior categoría que la del recolocado podrán asignar la plaza a éste, pero en el caso de que sea de inferior categoría,la Empresa no podrá asignar la plaza y en esta situación deberá contratar al personal nuevo necesario. En cualquier caso el acuerdo del año 2009 sobre este colectivo debe respetarse.

 QUINTO.- La Parte Empresarial recoge las respuestas, propone trabajar sobre la propuesta entregada y en la próxima reunión traer un escrito nuevo que también recoja sus peticiones. Se acuerda dar por finalizada la reunión yquedando convocadas las partes a la próxima reunión para el día 18 de junio a las 10.00 horas.

 Dando con ello por terminada la sesión, siendo las 13.30horas, del día anteriormente indicado, y levantando de todo ello la presente Acta, de la que doy fe como Secretaria.