20151003 COMUNICADO UGT SAICA 57 2015  28 REU CCNS_Página_1
DESCARGAR COMUNICADO

 El día 2 de octubre se celebró una nueva reunión de la Mesa Negociadora del CCNS.

Tras la firma del acta de la pasada reunión (se adjunta), toma la palabra la Parte Social para indicar lo siguiente:

  • El pasado 23 de septiembre se celebraron asambleas de trabajadores del colectivo non stop, donde se preguntó sobre la situación actual de la negociación.
  • La plantilla, mayoritariamente, votó positivamente a ceder a las pretensiones de la empresa en todo lo relativo a los días de IJI: Pre-aviso y separación de líneas.
  • Ante esta situación, estamos en disposición de seguir avanzando en la negociación del convenio con la firma de un pre-acuerdo.

Después de varios recesos, y alguna modificación en el texto, se firma pre-acuerdo en los términos ratificados en las asambleas. (Se adjunta)

Es importante destacar que todavía falta por negociar las condiciones económicas y la vigencia.

En estos aspectos, la DE avanza lo siguiente:

  • Vigencia de 2014 a 2018
  • Subida salarial: Variable hasta un 1%, no consolidable según cumplimiento del EBITDA de PAPER España.

(Esta propuesta es exactamente igual a la planteada a 13 de abril.)

La PS indica que no está dispuesta a asumir una subida salarial variable y no consolidable, y plantea de forma general el formato del incremento deseado:

  • Clausula revisión salarial del Convenio Estatal.
  • Porcentaje fijo y consolidable sobre toda la masa salarial adicional al incremento del Estatal.

En este sentido, la Parte Social expone, que la plantilla del Non Stop ha visto como su poder adquisitivo bajaba estos últimos años, al percibir únicamente el incremento pactado en el Convenio Estatal.

El contexto de crisis generalizado hizo que las subidas salariales negociadas, no reflejaran la realidad de la empresa, cuyos beneficios han sido positivos y crecientes en todos estos años; y por tanto, la plantilla del Non Stop no ha sido partícipe de esta buena situación.

Con todo esto, creemos necesario que en este convenio la subida salarial, sea lo suficiente como para adecuar este desajuste de años anteriores.

DE de empresa, contesta que está dispuesta a asumir este formato de subida pero necesita números concretos para poder estudiar la propuesta.

La Parte Social indica que una subida justa sería un 2% adicional al incremento del Convenio Estatal, consolidable y aplicable a todos los años de vigencia del convenio.

La Parte Empresarial expone que necesita tiempo para valorar y dar una contestación, y pide dar por finalizada la reunión.

Termina la reunión emplazándonos para un día de la semana que viene, todavía por concretar.

Desde UGT creemos que hoy se ha dado un paso firme para alcanzar un acuerdo final del Convenio, al poder pactar los puntos que nos han llevado tanto tiempo de negociación, y que para nosotros eran clave en este convenio: MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y CONTRATACIÓN.

Entendemos que la subida salarial no debería ser mayor problema, debido a los buenos resultados empresariales y a la totalidad del pre-acuerdo alcanzado.

Seguiremos informando.