20151130 COMUNICADO UGT SAICA 72 2015 PPENSIONESEl pasado 27 de noviembre tuvo lugar una reunión ordinaria de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de SAICA Paper.

Como viene siendo habitual, asistió como invitado, un asesor de BBVA para dar información detallada sobre la gestión del Fondo de Empleo durante este año 2015:

  • Ha sido un año con muchas fluctuaciones, y a pesar de los malos resultados del último trimestre, se espera cerrar el año con una rentabilidad positiva. A 25 de noviembre la rentabilidad anual era de 4,67%.
  • La renta fija se encuentra en mínimos históricos, y está ofreciendo unos valores de rentabilidad muy bajos.
  • Para el año 2016 no se esperan cambios importantes. La rentabilidad del fondo debe estar basada en la renta Variable y en las Divisas.

Desde que el 20151130 EV PP_Página_2Plan de Pensiones SAICA se integró en el (marzo 2013) se ha obtenido una rentabilidad anualizada del 6%.

Como siguiente punto del orden del día de la reunión, se debatió la necesidad de contratar un seguro de Responsabilidad Civil para los miembros de la Comisión de Control.

Se analizan varias ofertas, cuya prima oscilaba entre 1200/1500 €/año.

Después de un debate sobre la necesidad/importancia de este seguro, y el impacto que el pago de su prima suponía sobre los beneficios obtenidos (0,4%), se decide no contratar este seguro atendiendo principalmente al tamaño del Plan, número de beneficiarios y número/cuantía de las prestaciones.

 Estamos a vuestra disposición para cualquier duda y/o aclaración relativa al Plan de Pensiones.

Acceso a la web del Plan de Pensiones