20151223 COMUNICADO UGT SAICA 75 2015 PRIMA PRODUCCIÓN 2015En el mes de Junio, los Delegados de UGT en los Comités de Empresa de SAICA Zaragoza y SAICA El Burgo informamos (Comunicado 33 2015) de una serie de errores sistemáticos que se estaban produciendo en el cálculo del valor de la prima de producción.

Después de estos meses, y tras varias reuniones, la Empresa ha comunicado que en la nómina de diciembre 2015 hará la corrección pertinente unos 35€ a favor de cada trabajador.

Este es un claro ejemplo de cómo los miembros en los Comités de Empresa deben estar vigilantes con el cumplimiento del convenio y en la protección de los derechos de los trabajadores.

Entendemos que sigue habiendo algunos elementos en el cálculo de la prima que deberían adaptarse y mejorarse, como es el caso de la interrumpibilidad eléctrica, ya que se trata de un contrato firmado por la Empresa para obtener unos beneficios y que además se nos descuenta de la prima la merma de producción, sin que los trabajadores tengamos posibilidades de influir.

Seguiremos vigilando e informando