20160204 COMUNICADO UGT SAICA 4 2016 36 REU ORD ENE_Página_1 Los días 28 de Enero (SEB) y 4 de Febrero (SZ) se han celebrado las Reuniones Ordinarias correspondiente al mes de Enero de 2016 de la Dirección con los Comités de Empresa de SAICA Paper. Asistentes:

RRTT: UGT:    J.M. González, F. Vega, F. Miguel, N. León (Delegado Sindical), V. García, J. Casajús, CCOO: J. Aguilar (Delegado Sindical), O. Romeo, OSTA: C. Martínez, A. Arenas, J. Izquierdo, F. Mur (Delegado Sindical) no adscritos: A. Blasco, A. Gálvez

Dirección de SAICA:      R. Elgarrista, M. Brosed, J. Solanas, J.M. Barroso

Información Periódica

Absentismo: Enfermedad y Accidente SEB 3,67 SZ 3,89 (6,54 Total)

 

Evolución Personal:

SAICA EL BURGO

  • 2015 12 altas (graduates) 5 bajas plantilla (3 cambios división, 1 jubilado y 1 invalidez)
  • 2016 Altas 3 personas (2 graduates proyecto estucadora), 14 técnicos graduates a lo largo año.

SAICA ZARAGOZA

  • 2015: 1 Alta (Mtmo eléctrico) 6 bajas (incapacidad, jubilados)
    Vacantes: Pendiente puesto ayte PP.
  • 2016: 1 contratación. Ett actualmente 2 Pastas, 1 MP7, 1 MP6

Encuesta ASPAPEL accidentes con baja. Se entregará documento para ver si quieren participar en una encuesta anónima y voluntariamente a los trabajadores que hayan sufrido un accidente con baja en los últimos 4 años. Análisis de causas conductuales.

Calendario 2016: se entrega copia de SAP.

Baja en Comité Empresa (SEB): Representante independiente colectivo técnicos pasa a otra división, sustituido por el siguiente de la lista.

Plan de Igualdad: se han detectado errores y se solicita a la empresa que se compruebe por parte de la empresa. D.E. indica que se digan que errores son y se verificará.

Información referente a la situación de la empresa (SAICA EL BURGO Y SAICA ZARAGOZA):

Papel: PPR no hay problemas de abastecimiento, Almacenamiento y pedidos equilibrados. Estabilidad en el mercado español, posibilidad ligera bajada de precios Francia, Alemania, Italia, en España seguramente no habrá variación de precios.

Asuntos Tratados

Desconexiones eléctricas subcontratas (SEB): T. E. ha autorizado a determinadas contratas con justificación de la formación, declaración jurada de la empresa de experiencia y conocimiento de procedimientos.

Días compensación (SZ Y SEB):

  • Sustitución Técnicos Jefes, quién las hace.
  • BLD acuerdos con Comités de Empresa: Criterio de aplicación (se pueden quitar sobrantes). Está pendiente de definir un criterio para las 2 fábricas. Hay que aclarar los conceptos
  • En SAICA Zaragoza se están denegando los días que están solicitando los trabajadores (IJI) a pesar de no haber solicitudes en un mismo día se solicita que se informe a los Jefes de Sección de que no tienen que denegarlo.

Saldo de horas año (SEB): se indican que son de años anteriores, sin posibilidad de comprobar, se pide que se entregue el cuadrante total de un año. D.E. tratará de dar información más detallada.

Cita previa SM (SZ): hay quejas por parte de los trabajadores que tengan que pedir cita previa, en ocasiones hay problemas.

Sobrantes en día festivo (SZ MP6 y MP7): Se han colocado este año en los calendarios y hay cierto malestar. DE se está cumpliendo lo indicado en el Convenio Colectivo en cuanto a cuadre.

Subida salarial colectivo técnicos (SZ) en base a EBIDTA: hay dudas sobre su aplicación. DE se trata de una subida que se aplica a ciertos colectivos (no es a todo el personal por igual) mediante entrega de un documento, no es trasladable a todo el colectivo.

UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones al entender que estas reuniones deberían ser conjuntas de los Comités de SAICA ZARAGOZA y SAICA EL BURGO. Se entregarán por escrito a Dirección hasta que se subsane esta situación.