TOP

Comunicado 12 2016: Reunión ordinaria Dirección – Comités Marzo 2016

 20160320 COMUNICADO UGT SAICA 12 2016 REU ORD MARZO_Página_1Los días 15 de Marzo (SEB) y 17 de Marzo (SZ) se han celebrado las Reuniones Ordinarias correspondiente al mes de Marzo de 2016 (en Febrero no se celebró) de la Dirección con los Comités de Empresa de SAICA Paper.

Asistentes:
Representantes de los Trabajadores:

  • UGT:    J.M. González, F. Vega, F. Miguel, N. León (Delegado Sindical), V. García, J. Casajús, F. García
  • CCOO:      J. Aguilar (Delegado Sindical), O. Romeo, J. Falcón
  • OSTA: C. Martínez, A. Arenas, J. Izquierdo, F. Mur (Delegado Sindical)
  • NO adscritos: A. Blasco, A. Gálvez

Dirección de SAICA:      R. Elgarrista, M. Brosed,  J. Solanas, J.M. Barroso

Información Periódica

Absentismo (Febrero): Mejora en ambos Centros.  SAICA El Burgo  2,08  / 3,41 Acumulado. SAICA ZGZ 2,58, acumulado 3,98.

 Evolución Personal:

  • 2016 en SAICA EL BURGO se ha reincorporado un Graduate que estaba desplazado, se informa regularmente de las contrataciones de ETT, a la plaza de Peón MP8 vacante se presentó 1 trabajador y se le ha adjudicado.
  • 2016 en SAICA Zaragoza: se ha incorporado un nuevo técnico jefe.

Concurso carteles Seguridad: se sacará convocatoria en próximas fechas.

Plan de Formación: se entrega el Plan elaborado por la Empresa en ambos centros.

Situación del Sector: J.M. Barroso (Director SEB/SZ) relata a grandes rasgos los eventos más reseñables:

  • Papel Para Recuperar: descenso en la disponibilidad ha provocado una ligera subida de precio, se ha aumentado el nivel de stock para tener existencias durante los sucesivos días festivos que se avecinan, aumento importaciones.
  • Papel Nuevo: se aprecia caída en la actividad de las cartoneras, bajada de precios en kraft y a nivel Europeo, el cambio €uro / Dólar perjudica las exportaciones, aumento de oferta de papel procedente del norte/centro de Europa a países norteafricanos. Stock de papel almacenado estable.
Asuntos Tratados

 Encuesta comedor: se realizó una nueva encuesta por parte de la contrata que gestiona el comedor, 124 respuestas recibidas. Se entrega copia. Se indica que ha habido una mejora satisfacción general respecto a la anterior.

Igualdad: Se revisaron los datos del 2014 apreciando errores en cuanto al computo de personas. Se solicitan los datos del 2015 (seguimos sin constituir comisión de Igualdad por no haber llegado a acuerdo en la firma del Plan de Igualdad).

Estado “barracones” Representación de los Trabajadores: se repararon los ordenadores y revisado instalación eléctrica.

DNI en Sistema Gestión Mantenimiento (MAXIMO): se ha modificado acceso que impide visibilizar los datos de usuario en el momento de solicitud de trabajos (solicitado en una anterior reunión por parte de CCOO).

Libro subcontratas: se entrega documentación para su firma por parte de Delegados de Prevención y Presidentes Comités de Empresa.

Información horas trabajadas y pendientes del colectivo, se entregarán días trabajados “reales”. RRTT hay problemas para la comprobación de estos datos.

Billeteros en vending, se ha solicitado por parte de gestor instalar máquina para cambios.

El Director de Recursos Humanos de SAICA PAPER solicita de nuevo (ya lo hizo en reunión de firma de Pre-Acuerdo Convenio y se le indicó que no era el foro adecuado) el DESISTIMIENTO de la denuncia y juicio pendiente correspondiente a obligar a trabajar el 1 de Mayo de 2015 en SAICA El Burgo. Se recoge la solicitud, sin respuesta por parte del Comité de SAICA El Burgo. (Respecto a SAICA ZARAGOZA este hecho lo ha recurrido la Empresa al Tribunal Supremo dado que en las diferentes instancias no se les dio la razón).

UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones al entender que estas reuniones deberían ser conjuntas de los Comités de SAICA ZARAGOZA y SAICA EL BURGO. Se entregarán por escrito a Dirección hasta que se subsane esta situación.

Comentar

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso de cookies