La Sección Sindical de UGT en SAICA PAPER quiere mostrar todo su apoyo a los compañeros de MB Papeles Especiales en la delicada situación que sufren con la presión de su Dirección para que pierdan derechos. FUERZA y UNIÓN. Trascribimos a continuación la Nota de Prensa Publicada al respecto.


NuevoDocumento 47_1El pasado día 19·05·2016, la Dirección de MB Papeles Especiales (Grupo Miquel i Costas), comunicó al Comite de Empresa  su intención de eliminar todos los acuerdos alcanzados en las ultimas décadas y arrebatar a los trabajadores todas sus mejoras sociales y salariales.

Estas graves medidas, atacan directamente a la conciliación familiar, ya difícil en el trabajo por turnos en el Sector del Papel, tan representativo en nuestra Comarca, valga como ejemplo el dejar a los trabajadores en la incertidumbre de saber si deberán acudir  al puesto según necesidades o antojo,  ademásde los recortes salariales que pretenden.

Es cuanto menos vergonzoso que se repita la historia de querer recortar a los trabajadores, mientras, MiQuel i Costas tiene unos beneficios cercanos a los 25 millones de Euros y no hace ni un año que su presidente Jordi Mercader se jactaba en prensa que tenían disponibles entre 45 y 60 millones de Euros.

El Comité al ver la magnitud y gravedad de las intenciones de la Empresa, convoco a los trabajadores a una Asamblea informativa el pasado día 25-05-2016, la participación a la misma fue mayoritaria y los trabajadores se mostraron firmes en llegar hasta donde sea necesario para defender su condiciones laborales y sociales y valorando entre ellas la convocatoria de una huelga indefinida.

El Grupo Miquel i Costas viene aplicando esta política de recortes en diversas empresas del grupo, como Fortugos, Papelera del Besos, Celulosa de Levante, Mislata o el escandaloso caso de Terranova, que se vendió como un gran oportunidad de empleo cualificado para la comarca y que a la postre ha resultado un lugar de trabajo con condiciones laborales y salariales inferiores.

Alex Miravet

Secretario de Organización FITAG A.P.G.