Fuente: El Economista

Americk Packaging Saica ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% del grupo irlandés Americk Packaging, cuya actividad se enmarca dentro de la producción del embalaje flexible, etiquetas y cartoncillo. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Organismo de la competencia y protección al consumidor de Irlanda.

La operación, que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de la multinacional aragonesa, permitirá a la compañía continuar creciendo en el sector del embalaje flexible.

El grupo Americk Packaging cuenta con seis plantas en el Reino Unido e Irlanda en las que emplea a un total de 691 personas. Su volumen de negocio se cifró en 2015 en 128 millones de euros.

Entre estas plantas figuran la de Haverhill, anteriormente Americk Advantage, situada en Suffolk, en el sudeste de Inglaterra, en la que se realiza la fabricación de etiquetas, incluyendo la variante de etiquetas de seguridad, flexografía digital, canastillas y bandejas, y Deeside, anteriormente Americk Systems, ubicada en el norte de Gales y en la que se fabrican etiquetas de flexografía, destacando su trabajo en el sector lácteo.

Además, está también dentro del grupo irlandés la planta de Enniskillen, anteriormente Americk Webtech, en el Norte de Irlanda y que es líder en la fabricación de etiquetas a través de bobinas y el sector de los refrescos, así como Buxton, anteriormente Americk Primopost, en Derbyshire (Inglaterra), que es líder en el mercado del embalaje flexible, destacando en el segmento de panadería, pastelería y confitería, aparte de en el sector de la alimentación en general.

Otras plantas son Wigan, anteriormente Americk ASP, centrada en la fabricación de embalaje flexible en el sector de los productos frescos con soluciones que amplían la vida útil de los alimentos, y Dublín (Corporativo), anteriormente Americk Marchmont, que está situada en Clondalkin (Irlanda) y que se centra en la fabricación de cartoncillo, siendo su especialidad el sector de la alimentación.

Por su parte, Grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado con una producción anual de 2,5 millones de toneladas de papel. En la actualidad, cuenta con más de 8.000 empleados y tiene presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía y Luxemburgo.

Además, Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio centradas en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur), envases de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). La cifra de negocio consolidada del grupo es de 2.378 millones de euros a 31 de diciembre de 2015.

Tras conocerse la operación, el presidente de Saica, Ramón Alejandro, ha manifestado que «esta adquisición permite a Saica entrar con fuerza en el mercado del embalaje flexible del Reino Unido e Irlanda de la mano de un actor de primer nivel. Hemos llevado este acuerdo pensando en el largo plazo y viendo el potencial de desarrollo que tiene este sector».

La operación se ha llevado a cabo con la intermediación financiera de Catalyst, con el asesoramiento legal de Squire Patton Boggs en el Reino Unido y William Fry en Irlanda y con la auditoría financiera de EY.

Además, por parte de Americk Packaging, el asesoramiento financiero ha venido por parte de IBI Corporate Finance, la parte legal de la mano de Whitney Moore en Irlanda y Geldards LLP en el Reino Unido y la asistencia al vendedor ha sido por parte de PwC Dublin.

Mas fuentes:

Spanish owned Saica Group acquire Americk Packaging.

Saica continúa su crecimiento con la adquisición del Grupo Americk …

www.aragondigital.es/movil/noticia.asp?notid=149426&secid=6

Saica continúa su crecimiento con la adquisición del Grupo Americk …

www.heraldo.es › Aragón › Zaragoza provincia › Zaragoza

Spanish owned Saica Group acquire Americk Packaging. – Americk …

www.americkpackaging.com/spanish-owned-saica-g…

hace 4 horas – Americk Packaging have informed its employees, customers, suppliers and now the market of its recent acquisition by the Saica Group. Subject to approval by …

Spanish-owned Saica Group acquires Americk Packaging | Labels …

www.labelsandlabeling.com/…/spanish-owned-saica-…

Saica continúa su crecimiento con la adquisición del Grupo irlandés …

empresaexterior.com/…/saica-continua-su-crecimiento-con-la-adquisicio…

BREAKING NEWS: Saica Group signs agreement to acquire Americk …

www.packagingnews.co.uk › … › Americas

Saica compra el 100% del grupo irlandés Americk … – BigBozz.es

www.bigbozz.es/…/saica-compra-el-100-del-grupo-irlandés-americk-pac…
 

Saica compra el 100% del grupo irlandés Americk … – Iberoamerica.net

www.iberoamerica.net › España › Prensa económica › eleconomista.es
.

BREAKING NEWS: Saica Group signs agreement to acquire Americk …

www.converternews.com/breaking-news-saica-grou…