20161031-comunicado-ugt-saica-33-2016-reu-ord-oct_pagina_1Los días 28 (SEB) y 27 (SZ) Octubre se han celebrado las Reuniones Ordinarias correspondiente al mes de Octubre de 2016  de la Dirección con los Comités de Empresa de SAICA Paper. Asistentes:

RRTT: UGT:    F. Vega,  F. García, J. Casajús, V. García, F. Miguel, J.M. González CCOO: J. Falcón, O. Romeo OSTA: C. Martínez, A. Arenas, J  F. Mur (Delegado Sindical) no adscritos: A. Blasco, A. Gálvez

Dirección de SAICA:       M. Brosed, R. Elgarrista,  J. Solanas, J.M. Barroso,

Información Periódica

Situación del Sector: J.M. Barroso (Director SEB/SZ) relata a grandes rasgos los eventos más reseñables:

 Papel Para Recuperar: Aumento de stocks para afrontar días festivos, mantenimiento de precios.

  • Papel Nuevo: Se mantiene precio y stocks. Estabilidad mercado.

Absentismo (Sept) art. 15 Conv. Estatal:

Pendiente datos TAM

Evolución Personal:

  • SEB : Contratación analista laboratorio departamento I+D. Vacante Ayudante Pastas S2 pendiente tribunal examinador. ETT: 1 contrato.
  • SZ: Conversión contrato temporal Técnico T.E. en indefinido

Asuntos Tratados

Calendarios:

Los calendarios de 2017 se entregarán para revisión en la primera semana de Noviembre. Se entregará copia Convenio NON STOP junto con la nómina. También el saldo de horas y calendario real trabajado 2016.

Premio Fidelidad: tendrá lugar el día 15 de Diciembre.

Contración personal ETT (cubrir BLD):  PS indica que en el año anterior se contrato personal para facilitar coberturas sobrantes y días de fiesta. D.E indica que se contratarán cuando se necesite.

Sustituciones jornada parcial:

Deberán ser anotadas por Técnico jefe en parte de horas para que se paguen diferencias.

Campaña donación de sangre:

39 donaciones.

Presentación proyecto SAFESTART (ZGZ): Dirección pregunta acerca de la opinión para puesta en marcha del proyecto en Zaragoza. CE indica que no ha podido hacer una valoración.

Calendario Colectivo Técnicos (SZ/SEB):

Se pregunta sobre la publicación calendario técnicos para el 2017. DE contesta que el calendario entregado al los representantes es el definitivo y que cuando lo publiquen informarán al CE.

 

Parking SEB:

DE se están recogiendo todas las sugerencias.

Control de Accesos SEB:

CE los tornos actuales pueden ser utilizados por personal de subcontratas que tengan tarjeta, todavía está pendiente de definir el nuevo control de accesos

Incendio onduladora SPK Amposta:

se produjo el 22 de Octubre de 2016, DE no tiene información al respecto.

Parada Cogeneración 12 y 13 Octubre (SEB):

PS indica que se tiene información de que se realizaron tareas de puesta en marcha a pesar de que se indicó que “sólo se iba a supervisar el estado y niveles”. DE señala que lo planificará mejor en el futuro.

Aseos para trabajadoras (SEB):

DE va a estudiar las opciones para adaptar los baños actuales para que sean utilizados por hombres y mujeres.

Gestión Horas Extras (SZ/SEB):

Delegados UGT Comité SAICA ZGZ preguntan acerca de la respuesta de este documento entregado a Dirección con fecha 27 de Septiembre de 2016. Se adjunta a continuación.

Dirección responde que “se entregan los registros de todas las horas extras que se realizan”.

UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones al entender que estas reuniones deberían ser conjuntas de los Comités de SAICA ZARAGOZA y SAICA EL BURGO. Se entregarán por escrito a Dirección hasta que se subsane esta situación.