Los días 20 (SEB) y 25 (SZ) Enero se han celebrado las Reuniones Ordinarias correspondiente al mes de Enero de 2017  de la Dirección con los Comités de Empresa de SAICA Paper. Asistentes:
RRTT: UGT:    F. Vega,  F. García, J. Casajús, V. García, F. Miguel, J.M. González , N. León (Delegado Sindical) CCOO:  O. Romeo OSTA: C. Martínez, A. Arenas, J. Izquierdo, F.  Mur (Delegado Sindical) No adscritos: A. Blasco, A. Gálvez

 

Dirección de SAICA:       M. Brosed, R. Elgarrista,  J. Solanas, J.M. Barroso,

Información Periódica

Situación del Sector: J.M. Barroso (Director SEB/SZ) relata a grandes rasgos los eventos más reseñables:

  • PPR: Aunque hay un aumento de la presión asiática nuevamente, no se esperan problemas en este sentido. Posible aumento de la demanda y precios.
  • Papel Nuevo: Mercado estable. 50.000 T en stock; 95.000 cartera de pedidos.

Absentismo (Noviembre) art. 15 Conv. Estatal:

  • SAICA ZGZ 4,43 (> 3,5 < 4,5 “penalización” complemento IT -5%, se cobra 95% salario real.)
  • SAICA EB 3,27 100% complemento a salario real.  Ha subido sensiblemente

 Evolución Personal:

  • SEB: convocaran vacantes:(correturnos, Oficiales mantenimiento SAICA 2020). Cubierta la plaza de Oficial mecánico.
  • SZ: Conversión contrato a indefinido 1 técnico. Oferta para técnico departamento de compras proceso selección. Previsión de mantener ETTs en todas las secciones durante el año 2017.

 

Resumen 2016: SEB 21 altas / 7 bajas (Técnicos, cambios de grupo) / SZ 7 altas y 6 bajas.

PROYECTO EB 2020: Estucadora y fibra

Se están cumpliendo con los plazos previstos. Se ha seleccionado personal Non Stop destinado a la puesta en marcha y comienza selección personal destinada a las sustituciones de estos:

http://www.saica.com/es/TrabajaConNosotros/Paginas/ElBurgo2020.aspx

Modificación Recibo de nómina: RRHH indica que han decidido realizar un cambio en recibo nómina, introduciendo concepto “Anticipo” que será equivalente a la transferencia bancaria recibida a final de mes. Posteriormente en recibo en papel se reflejará la liquidación de dicho mes.

Se entregan 2 documentos  a la Dirección de SAICA respecto a los conceptos sin rellenar que aparecen en nómina y fiscalidad del Programa de Puntos de Seguridad.

UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones al entender que estas reuniones deberían ser conjuntas de los Comités de SAICA ZARAGOZA y SAICA EL BURGO. Se entregarán por escrito a Dirección hasta que se subsane esta situación.