Los días 26 (SZ) y 27 (SEB) de Abril se han celebrado las Reuniones Ordinarias correspondiente al mes de Abril de 2017  de la Dirección con los Comités de Empresa de SAICA Paper.
RRTT: UGT:      F. García, V. García,  J.M. González, F. Miguel, P. Vega, N. León (Delegado Sindical) CCOO: J. Falcón, J. Aguilar ( Delegado Sindical) , O. Romeo OSTA: C. Martínez,  J. Izquierdo, F. Mur (Delegado Sindical) Otros: A. Gálvez, A. Blasco.

Dirección de SAICA: Marta Brosed, Raúl Elgarrista, J. Solanas, J.M. Barroso.

Información Periódica

Situación del Sector:   

Buena situación stock PPR, no hay presión asiática, alza de precios papel nuevo.

Absentismo (Marzo) art. 15 Conv. Estatal:

  • SAICA ZGZ 4,82 (>4,5 <5 “penalización” complemento IT -10%, se cobra 90% salario real.)
  • SAICA EB 3,64 (>3,51 < 4 “penalización” complemento IT -5% se cobra 95% salario real)

NOTA: “Hemos solicitado en SAICA Zaragoza que nos aclaren los datos reales para el cálculo de este índice debido al impacto en el salario que actualmente está teniendo en los trabajadores de NON STOP que están de I.T., estamos a la espera, informaremos más ampliamente cuando tengamos noticias.”

Evolución Personal:  

  • SEB: Contratación 1 Técnico I+D (Mayo), ETT: hasta verano es posible que se contrate alguien más para Pastas/MP. Pendiente convocar plaza Peón MP10. Plaza de Ayudante Bobinadora MP10 quedó desierta, se asignará a personal recolocado. Plaza en PVE, se han presentado 3 personas con la formación requerida, el Tribunal decidirá las pruebas de selección.
  • SZ: No hay contratos nuevos ni procesos de selección. ETT MP(5 MP 6) (6 MP7) y PP (2).

Asuntos nuevos

 

Bonus MAZ 2016:

La Dirección de SAICA indica se ha abierto el plazo para la solicitud, hasta el 31 de Mayo para pedirlo.

NOTA: Qué es el BONUS, sistema de incentivos de la Seguridad Social?

Es un sistema de bonificación para aquellas empresas que acrediten la mejora de la siniestralidad laboral y las actuaciones efectivas en materia de prevención del accidente de trabajo y de la enfermedad profesional. Para más información ver el BOE, Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo.

 Trabajos 1 de Mayo (contratos temporales):

Dirección indica que el personal temporal contratado vinculados al proyecto 2020 NO trabajarán este día por estar en período de formación y no ocupan puesto.

Plaza Oficial 3ª TM:

Se expresan quejas desde los RRTT acerca de la forma y el contenido del examen (mucho más complicado que los últimos realizados para cubrir una plazo similar) al que sólo se presentó un compañero y que fue declarado como no apto por parte del Tribunal Examinador (2 RRTT / 2 miembros empresa). Los RRTT se quejaron verbalmente al respecto en dicho Tribunal. Dirección indica que el Tribunal resolvió, sin constar en Acta estas quejas.

Esta plaza ha sido ofertada para ser cubierta por personal de nueva contratación en la web y portales de empleo.

NOTA “La Sección Sindical de UGT en SAICA queremos indicar que la única posibilidad una vez que el Tribunal ha decidido es la DENUNCIA INDIVIDUAL por parte del trabajador afectado.”

Trabajadores “Co-demandados” Recargo Prestaciones Hipoacusia:

 DS CCOO entrega documento escrito a Dirección solicitando que no se generen gastos a estos trabajadores por el proceso judicial y que los recursos de la empresa se empleen en otros asuntos.

Dirección indica que es un tema judicializado y lleva su proceso. Recogen la demanda.

DS UGT solicitamos copia del documento dado que hay afiliados implicados. CCOO indica que nos la facilitará.