El próximo miércoles  14 de Junio van a tener lugar las Elecciones Sindicales en el Colectivo de Técnicos y Administrativos de SAICA El Burgo.

La Sección Sindical de UGT en SAICA os queremos informar del trabajo llevado a cabo durante los últimos años en defensa y a favor de dicho Colectivo:

  • Plan de Pensiones: a lo largo de más de 2 años UGT estuvo negociando para conseguir una mejora sustancial de la cantidad que la Empresa tenía que depositar para la puesta en marcha del Plan, beneficiando a TODOS los trabajadores de SAICA Paper.
  • Plan de Igualdad: UGT decidió no llegar a un acuerdo debido a que la Empresa nunca nos ha facilitado la información para la detección de DIFERENCIAS SALARIALES EXISTENTES en el Colectivo de Técnicos y Administrativos entre trabajadores y trabajadoras de una misma Categoría profesional. A día de hoy mantenemos este asunto activo vía denuncia Inspección de Trabajo.

    Igualmente se solicitó que se hicieran extensivas las mejoras sociales y de conciliación (excedencias) que disfruta el NON STOP gracias a su Convenio.

  • Denuncia días disfrute vacaciones 2017: desde los Representantes del colegio de Técnicos y Administrativos de UGT en el Comité de SAICA El Burgo se detectó que debido a la ambigüedad de la interpretación de la Empresa de lo que son “días laborales”, los días “reales” de vacaciones supondrían 22 días (no los 24 que indica el Convenio Estatal). Desde el primer momento informamos de esta situación, se intentó llegar a un acuerdo beneficioso para el Colectivo, que no ha sido posible. El asunto está judicializado y asistido por la Asesoría de UGT.
  • Despidos en el Colectivo de Técnicos y Administrativos: siempre que se han producido despidos, desde UGT nos hemos puesto en contacto con ellos ofreciendo nuestro apoyo, todos nuestros medios disponibles (Asesoría, interlocución con la empresa) y publicidad mediante comunicados condenando estos hechos.
  • Paga del Pilar: aseguramiento de dicha paga para todo el Colectivo de Técnicos y Administrativos incluyendo al personal de nuevo ingreso.
  • Denuncia Horas Extras: en UGT llevamos más de 6 años luchando para que la jornada de los Técnicos no se prolongue más de lo que marca el Convenio Colectivo Estatal, a pesar de las dificultades planteadas por la Empresa y la poca colaboración demostrada por Inspección de Trabajo es un asunto que todavía seguimos reclamando.
  • Plus de Distancia: desde UGT hemos reclamado en varias ocasiones la posible discriminación que supone que dentro del Colectivo de Técnicos haya trabajadores que no perciben ninguna retribución en este concepto (para alguien que se desplaza desde Zaragoza pueden suponer 3000 €/año). La respuesta de la Empresa siempre ha sido la misma “va incluido en su salario pactado”. Debido a que es un asunto individual no hemos podido hacer nada como Sección Sindical, la opción es su denuncia asesorados por UGT, nuestra intención es seguir trabajando en evitar cualquier tipo de discriminación.
  • Antigüedad Premio Fidelidad: detectamos que no coincidía el concepto que se cobraba en nómina con el que se pagaba en dicho “premio”, mediante denuncia de un Técnico, Representante de los Trabajadores de UGT, se consiguió que se regularizara el importe correcto.

La Sección Sindical de UGT, como representación colectiva de Técnicos y Administrativos a lo largo de estos años hemos trabajado conjuntamente en los dos Centros de SAICA (Zaragoza y El Burgo), siempre buscando la mayor cohesión de todos los trabajadores.

El pasado día 7 de Junio tuvieron lugar las Elecciones en SAICA Zaragoza y la candidatura de Técnicos y Administrativos de UGT obtuvo un apoyo mayoritario, consiguiendo 2 de los 3 Delegados al Comité de Empresa.

El voto a UGT significa UNIDAD de Acción en la Defensa de los derechos de los Trabajadores de SAICA Paper (Zaragoza y El Burgo) que es la mejor manera de conseguir mejoras para TODOS.

PARA DEFENDER TUS DERECHOS, PARA MEJORAR TUS CONDICIONES….PARA ESTAR INFORMADO…Y PARA TODO LO QUE NECESITES