Hoy (1 de Agosto de 2017) se cumple el 4º Aniversario del fatal accidente ocurrido en SAICA El Burgo con la consecuencia del fallecimiento de Jean Sillas mientras realizaba tareas de limpieza en un recinto confinado en la Planta de Tratamiento de Aguas de Proceso (PTAP) de SAICA Paper El Burgo.

Es un tema que se ha dejado de tratar en el Comité de Seguridad y Salud hace tiempo, por lo que no ha habido informaciones relevantes al respecto, por estar todavía judicializado.

Por nuestra parte hemos seguido preguntando a todos los niveles, pero  al haber sido considerados como “parte no afectada” en este suceso, continuamos sin obtener una aclaración oficial de la investigación realizada por  Inspección de Trabajo y de las posibles resoluciones judiciales (si es que se han producido). A pesar de todo esto creemos de vital importancia que todos los compañeros de los Centros de Trabajo del Grupo SAICA conozcan y tengan una información clara sobre lo ocurrido hace ya cuatro años.

Como siempre os recordamos que en el puesto de trabajo tenéis que estar siempre alerta y denunciar las circunstancias y hábitos que consideréis pueden acarrear un riesgo poniéndolo en conocimiento de los Representantes de los Trabajadores y/o Delegados de Prevención.  Igualmente a través de la cuenta de correo prevencion@ugtsaica.es  nos podéis informar de estas circunstancias o solicitar cualquier información.

Si consideras que una tarea no es segura, informa y denuncia de estas situaciones para evitar que se produzcan accidentes.