20171130 COMUNICADO UGT SAICA 33 2017 PDCP y derechos de imagen

Hace unas semanas los Comités de Empresa (SEB y SZ) recibimos la información sobre “Formación en la ley de protección de datos de carácter  personal y el uso correcto de los medios de comunicación y nuevas tecnologías”.

Al finalizar la presentación  nos entregaron los documentos que pasarían para la firma de todos/as trabajadores/as en el momento que  reciban la formación:

  • Normas del grupo SAICA sobre la PDCP y cesión derechos de imagen.
  • Normas grupo SAICA sobre uso de medios de comunicación y nuevas tecnologías.
  • Declaración sobre conflictos de intereses.

UGT hemos remitido estos documentos a nuestra asesoría jurídica y gabinete técnico para una análisis detallado, aunque en una primera aproximación nos han indicado las repercusiones que este tipo de documentos han tenido en otras empresas, al incluir un régimen sancionador  aceptado por los/as trabajadores/as firmantes. Por tanto, y a falta de un informe más pormenorizado, si recibes la formación y te entregan los documentos anteriorente referidos; leelos detenidamente y en caso de duda no los firmes

Como no nos han entregado calendario sobre la impartición de esta formación, desconocemos si ha habido algún colectivo/grupo que ya la ha recibido. Si te encuentras en esta situación y necesitas  algún tipo de asesoramiento ponte en contacto con cualquier miembro de UGT en SAICA.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

Seguiremos informando.