20171130 COMUNICADO UGT SAICA 34 2017 CT OMC

Las nuevas instalaciones de MP10 (ESTUCADORA-OMC) y el nuevo Drum Pulper de PP8, ya se encuentran en la recta final y todo está dispuesto para la puesta en marcha definitiva; la selección/formación de los trabajadores/as que van a ocupar los nuevos  puestos de trabajo en  estas nuevas instalaciones de SAICA PAPER ya se realizó hace varios  meses.

En septiembre de 2016 nos presentaron las primeras pinceladas del proyecto. (SAICA 2020). Desde entonces, no se ha producido ninguna reunión formal con el comité de empresa para tratar temas concretos e informar de los detalles que a nuestro entender deberían estar muy avanzados y zanjados antes de la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones.

Ante esta falta de concreción y de responsabilidad, desde  UGT (representación mayoritaría en SAICA PAPER) hemos solicitado por escrito a Dirección toda la información que creemos necesaria antes de la puesta en marcha definitiva:

  • Información detallada sobre las condiciones de funcionamiento de las nuevas instalaciones de MP10 (ESTUCADORA-OMC).
  • Número y denominación de los nuevos puestos de trabajo que se van a generar en dichas instalaciones.
  • Número total de trabajadores/as destinados a estas instalaciones.
  • Información sobre las condiciones de los trabajadores/as destinados a estos puestos de trabajo.
    • Jornada anual, calendario, turnos, Grupos profesionales…
  • Información sobre la vinculación al Non stop de los trabajadores/as destinados a estas nuevas instalaciones.

De la misma manera hemos instado al Presidente Comité del Burgo a solicitar una reunión extraordinaria con la Dirección para aclarar todos estos asuntos y que se nos haga entrega de toda la información solicitada.

Esperamos poder avanzar en esta materia en lo que queda de año y tener toda la información disponible lo antes posible. Todos/as sabemos que las acciones a posteriori siempre son más complicadas, y este es el momento para que la empresa negocie con el comité todo lo relativo a estas nuevas instalaciones.

 

Seguiremos informando