Los días 18 y 21 de diciembre se han celebrado reuniones con los Comités de Empresa para trasladar los datos económicos  del año 2016 y  la información sobre producción y ventas  relativa al 2017.

Como novedad a lo que se venía haciendo en años anteriores esta reunión se ha realizado de forma individual y separando a los comités de empresa de Zaragoza y El Burgo, además de no contar con los responsables de las distintas áreas económicas e industriales para la resolución de dudas de los RRTT.

A modo de resumen decir que el año 2016 ha sido calificado por Dirección como un año muy bueno en cuanto los resultados económicos, al obtener  una cifra de beneficios netos muy similar a 2015 (más de 130 M€).

En cuanto al año 2017 se esperan unos resultados similares, ya que, se han superado los objetivos en producción, eficiencia operativa y reclamaciones fijados para este año.

En lo relativo a la evolución de la plantilla destacar que se ha producido   la amortización de 3 puestos de trabajo del non stop en SAICA Zaragoza y la contratación de 15 trabajadores temporales  en SAICA El Burgo. (Este año no se nos facilitan los datos de plantilla de SAICA Corporativo).

Las horas equivalentes de ETTs suman un total cercano a 22, es decir, la suma de horas trabajadas por los ETTs durante el año 2017 suponen lo mismo que si hubiera habido 12 personas más contratadas en SAICA Zaragoza y 10 en SAICA El Burgo.

Para terminar mostrar nuestro malestar por la decisión de la Dirección de transmitir una información tan importante y relevante divididos por centros de trabajo, ya que, se pierde en cantidad y calidad, no permitiendo ver con visión global los datos del área de  SAICA paper. Esperamos que para los próximos años se vuelva al formato que venía siendo el habitual.