La Sección Sindical Estatal de UGT FICA en SAICA Pack informamos que el pasado 4 de mayo de 2018, mantuvimos una reunión junto con una representación de la Sección Sindical de UGT SAICA Paper y el Secretario Estatal del Sector Químico, Textil y Artes Gráficas de UGT FICA.

Se trataron varios temas, entre ellos la situación de la negociación del acuerdo de la planta de Pack en Valencia, con periodo de consultas y posterior implementación de turnos adicionales por parte de Saica al no llegar a acuerdo.

Se analizaron las formas como SAICA pretende negociar acuerdos en distintas plantas del grupo y diferentes divisiones, provocando que nuestros representantes, afiliados y afiliadas queden desprotegidos ante tales actuaciones.

Los delegados y delegadas de UGT en el GRUPO SAICA rechazamos rotundamente las decisiones unilaterales que pueda adoptar la Dirección en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras, como es en el caso de la Planta de Valencia.

 Es por ello que vamos a ampliar la estructura de la Sección Sindical de UGT agrupando las diferentes divisiones, Paper, Pack, Natur y Flex.

 El propósito de este grupo es que, a través de un coordinador, estemos informados de todo lo que acontece en cualquier planta de SAICA y estar presente en todas y cada una de aquellas reuniones que sean de vital importancia sobre cualquier tipo de negociación.

No podemos seguir permitiendo que SAICA imponga en cualquier planta sus famosos acuerdos de flexibilidad horaria y/o turnos adicionales, entre otras cosas, rompiendo sobre todo con la conciliación laboral y familiar,  manteniéndonos a todos fraccionados.

Este grupo tendrá un duro trabajo por delante, con la finalidad de que todos los delegados, delegadas, afiliados y afiliadas a UGT estén siempre representados y atendidos en el seno de los diferentes centros de trabajo.

Seguiremos informando

Los representantes de UGT-FICA en el GRUPO SAICA.