Como ya hemos comunicado en numerosas ocasiones, el Plan de Igualdad de SAICA PAPER expiró su vigencia a 31/12/2017, entendiendo por nuestra parte la necesidad/obligación de volver a negociar un nuevo Plan. (Desde UGT ya hemos expuesto por escrito a la Dirección nuestra postura al respecto).

Desde Dirección siempre se ha instado a los Comités de Empresa a la constitución de la Comisión de Control y Seguimiento del Plan de Igualdad existente no dejando claro si esta comisión iba a servir para negociar un nuevo Plan. Dada esta situación la Sección Sindical de UGT no ha designado ningún miembro para esta Comisión propuesta por la Dirección, instando en todo momento la creación de la Comisión Negociadora, siempre aconsejados por nuestra asesoría técnica y jurídica y varias visitas a Inspección de trabajo.

Dado que se sólo existe un Plan de Igualdad en SAICA PAPER, y como siempre hemos defendido, la designación de los miembros a esta Comisión debería realizarse conjuntamente entre ambos Comités.

Despúes de todos estos meses, el pasado mes de julio Dirección nos comunicó a ambos Comités la necesidad de designar conjuntamente los miembros de la Comisión de Igualdad para poder convocar primera reunión y comenzar la negociación del nuevo Plan.

Con todo esto, desde el Comité de SAICA Zaragoza, se ha propuesto una reunión conjunta para el día 3 de septiembre y poder avanzar en este asunto. A dicha convocatoria sólo se han presentado Comité Zaragoza (SCS y UGT) y los miembros de UGT en el Comité de SAICA El Burgo.

EL Presidente del Comité de SAICA EB (O. Romeo) ha rechazado la opción de reunirse alegando que UGT no tiene designado el miembro correspondiente en SAICA EB, no acudiendo a la reunión convocada, por lo que no hemos podido realizar la citada designación.

Esta situación surrealista es la que estamos viviendo cada vez que intentamos mantener una reunión conjunta de Comités para tratar temas comunes, lo que hace muy dificil poder avanzar de forma satisfactoria para todos.

Creemos que esta dinámica separatista debe cambiar por parte de la mayoría de los miembros del Comité SEB y que entiendan que con esta actitud no benefician al general de los trabajador@s de SAICA PAPER.