El día 23 de octubre se ha celebrado nueva reunión de la Comisión de Formación de SAICA Zaragoza.

Dirección: Joaquín Solanas, M.J. Castro.

Comité: A. Abenia, J. Domingo, Fran García y M.A. Lipe.

S. Sindicales: A. Gálvez (SCS), J. Aguilar (CCOO).

Temas tratados

Revisión Plan de Formación 2018: Se analiza la evolución y grado de cumplimiento del Plan de formación 2018. No hay grandes novedades respecto al mes anterior, salvo la inclusión de los simulacros de seguridad como horas de formación. En este tema los RRTT mostramos nuestra sorpresa y disconformidad.

Se hace constar a Dirección que en la información de la reunión del mes pasado existían errores en los cursos dirigidos a personal de mantenimiento mecánico y se solicita subsanación.

Dirección indica que se ha comenzado con la recogida de necesidades formativas para Plan de Formación 2019. Por parte de los RRTT se insiste en que es necesario contar con la opinión del colectivo Non Stop para poder elaborar un plan de formación que llegue a todos los trabajadores/as.

Entrega de información: Se solicita a Dirección que se nos entregue toda la información relativa a todos las acciones formativas y no sólo la relativa a las acciones bonificadas.

Dirección acepta la solicitud.

Plan de Formación 2019: En esta reunión se ha debatido intensamente sobre la participacón de la RLT en las etapas iniciales de elaboración del plan de formación, de cara a poder aportar y participar en la planificación de la formación.

Aunque parece que existe predisposición a escuchar por parte de la Dirección, vemos muy dificil poder introducir acciones formativas interesantes y útiles para todos/as trabajadores. No obstante, en la parte de formación bonificada por la Fundación Tripartita vamos a seguir insistiendo en que se tenga en cuenta nuestra opinión.

De cara a la siguiente reunión de esta Comisión os animamos a todos/as a que nos hagáis todo tipo de ideas e inquietudes sobre la formación en la empresa para tratar de mejorar en todo lo posible.