El día 13 de diciembre se ha celebrado la reunion ordinaria correspondiente al mes de noviembre (aplazada) entre Dirección y Comité Empresa Seb.

Dirección: R. Arnaiz, M. Brosed, M. J. Castro

Comité: J. Falcon, O. Romeo, S. Martinez, J. Lecina, J. Lor (CCOO). J. Izquierdo, C. Martinez (OSTA).

F. Vega, J. Sanchez, J. Aibar (UGT).

D.Sindicales: A. Galvez (SCS), F. Mur (OSTA), J. Aguilar (CCOO), F. Miguel (UGT).

INFORMACION PERIODICA

Evolución Sector:

Continua la estabilidad en el mercado, se mantienen precios desde marzo.

Desde mitad de noviembre se está ajustando la produccion en MP’s, bajandola entre un 3 – 4 %.

 

Absentismo (Octubre-Noviembre):Art. 15 Convenio Estatal:

El índice TAM en estos meses ha sido de 3.26 y 3.05 respectivamente por lo que el complemento en caso de IT será del 100%.

Evolución Personal:

  • Incorporación de un Técnico (procedente de área Pack), un Graduate y un analista en I+D+I, y próximamente un Técnico en PVE.
  • No renovación de 3 peones (uno en cada MP).
  • Trabajadores/as ETTs, 9 en total, en varias secciones para cubrir absentismo y formaciones.
Incorporación 2 peones en MP10 y previsión de contratar 4 más (1 en MP8, 1 MP9, 2 MP10). Esta rotación en la posición de Peón MP se debe a que la Dirección no quiere asumir como plantilla indefinida a este personal, ya que, están sustituyendo a los trabajadores/as desplazados a la OMC y que en un momento determinado pueden volver a sus antiguas posiciones.

Calendarios 2019:

 

Sólo falta por entregar calendarios en formato SAP de personal mantenimiento.

A petición de UGT, este año Dirección hará entrega de calendarios SAP de los Técnicos Jefe de PVE a Non Stop.

Vacantes:

Convocada plaza de correturnos SEB.

 

Información Económica 2017:

Nos entregan dosier con la información económica del año 2017, a pesar de haber solicitado la RRTT volver al formato anterior, Dirección nos indica que les hagamos llegar las dudas y ya nos contestaran.

 

Campaña Donación Sangre:

Dirección nos comunica que se va a realizar donación sangre el día 8 de enero.

TEMAS TRATADOS

OMC:

Dirección ya tiene la planificación y presupuesto de producción de 2019 para OMC. Indican que se trabajará a dos turnos (mañana y tarde) de lunes a viernes, preferentemente y siempre que sea posible sólo en turno de mañana. Esperan poder darnos la información en enero sobre: número trabajadores necesarios, sistema trabajo, puestos trabajo, categorías, etc.

Quedamos a la espera de que en el próximo mes la información sea más clara y definida.

 

IJI 11 y 12 de octubre 2018:

Dirección contesta vagamente a las preguntas planteadas, a propuesta de UGT, por el Comité Seb en la anterior reunión ordinaria sobre los trabajos realizados durante los pasados días 11-12 de octubre en C. Energía.

  • Personal ETT de refuerzo en turno noche día 12. No se contó con personal propio voluntario. Dirección contesta que en el convenio no encuentra ningún punto que le impida actuar de esta forma.
  • En lo relativo al funcionamiento de motores biogás durante el turno de mañana día 11, Dirección indica que el paro lo realizó el personal propio que estaba por cuadrante ese turno.

    En convenio está bastante claro que las instalaciones deben estar paradas a las 6:00h.

  • Equipos de C. Energía en funcionamiento durante los días de parada (Planta de Osmosis, agua desmineralizada, agua de proceso…): Dirección responde que estos equipos están en marcha de forma automática.
  • Compensación Técnicos Jefe PVE durante estos días. Como siempre Dirección contesta que el salario de este colectivo es PACTADO e incluye todo. Desde UGT se ha solicitado por escrito a Dirección que cumpla el Convenio y negocie con la RLT las condiciones de este colectivo que trabaja a Non Stop:

 

  • «art. 9.3 apartado 5: La implantación de esta modalidad de trabajo ( Non Stop) se realizará previo acuerdo entre la Dirección de la Empresa y el Comité de Empresa, negociándose entre ambas partes las condiciones de jornada, descanso, fiestas y económicas del sistema a implantar».

Formación ESI:

Se pone de manifiesto el malestar por la mala organización en la realización de los simulacros para la formación del ESI, ya que, durante un periodo largo de la jornada, las MP’s se quedan con personal insuficiente para realizar los trabajos habituales.

Dirección indica que esta formación es parte de nuestro trabajo y que en todo momento el personal se encuentra en fábrica y en caso de necesidad siempre está localizable.

Horas extras del personal de subcontratas:
Se informa a Dirección que el personal de las subcontratas está sobrepasando el límite legal de horas extras que se pueden realizar al año según el Estatuto de los trabajadores, y se solicita que ponga medios de control para evitar estas situaciones.

Dirección indica que no puede controlar al personal de las subcontratas, ya que, eso excede de sus competencias. SAICA tiene contratado un servicio con una empresa y sólo puede controlar la ejecución correcta de este servicio y no como lo realiza.

Desde RRTT se indica que SAICA no debería permitir que una empresa subcontratada pueda estar no cumpliendo la legislación e insistimos en la necesidad de imponer medidas de control.

 

Fichajes personal Técnico SAICA:

Dirección insiste en que no controla la jornada diaria de este colectivo.

UGT ha interpuesto una demanda en Inspección de Trabajo por entender que incumple el Convenio al no disponer de dicho registro horario.

Céntimo Solidario:

Dirección indica que no lo contemplan, por no estar preparado el sistema, habría que adaptarlo.

 

Cargadores Parking:

Dirección reconoce que son incapaces de gestionarlo.