Comunicado 1 2020 Huelga SAICA PACK Cantabria

HUELGA INDEFINIDA
SAICA PACK CANTABRIA

A partir de la última semana de enero l@s compañer@s de SAICA PACK Cantabria han convocado Huelga indefinida, hartos de los atropellos y amenazas de la Dirección de SAICA.

Durante el año pasado se estuvo negociando en este centro una renovación del pacto laboral, que finalmente acabó sin acuerdo por la pretensión de la Dirección de SAICA de incluir medidas de flexibilidad extremas además de un 4º y 5º turno sin una contrapartida satisfactoria para l@s compañer@s.

Debido a esta negativa por parte de l@s trabajador@s, y alegando retrasos en los pedidos, Dirección de SAICA presentó una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (art.41 ET), para incrementar los turnos de trabajo sin retribución.

Debemos recordar que este procedimiento ha sido utilizado por SAICA en todos los centros de trabajo donde no alcanza acuerdos para conseguir con la Reforma Laboral lo que no puede conseguir con la negociación.

Por parte de la Sección Sindical de UGT en SAICA PAPER queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con nuestr@s compañer@s, y esperamos que la Dirección de SAICA retome la vía del diálogo y deje de imponer por ley la pérdida de derechos y condiciones laborales.