El día 13 de febrero se ha celebrado reunión ordinaria de la Dirección con el Comité de Empresa de SAICA Zaragoza relativa al mes de enero.

 

UGT: E. Sanvicente, A. Abenia, F. García, J. Domingo, J. Casajús.

 

Delegados Sindicales: J. Aguilar (CCOO), A. Gálvez (SCS)

 

Dirección de SAICA: J. Solanas, C. Aguirre, MJ Castro.

 

 

Información Periódica (igual para Zgz y EB)

 

Situación del Sector:

 

  • Stock de Papel recuperado bastante alto. Exceso de oferta debida principalmente a las restricciones de los países asiáticos. Fuerte demanda de papeles de alta calidad por la caída en los precios.

     

Stock Papel Nuevo: Niveles de stock en los almacenes altos. Se aprecia cierta estabilidad en este mes de enero. Habrá que esperar para confirmar esta tendencia.

 

 

Inversiones:

 

Se ha finalizado el proyecto de escorrentías para dar cumplimiento normativo de la CHE de no verter directamente agua de pluviales.

 

Se está en proceso de inicio de ampliación de tratamiento biológico de la PTAP.

 

Se va a iniciar un proyecto de desmantelamiento de elementos antiguos y en desuso de las instalaciones.

 

 

Absentismo: Art. 15 Convenio Estatal

 

Absentismo en niveles
altos. En este mes de enero se ha producido un ligero repunte en el absentismo.

 

TAM acumulado: 4,89. Complemento salario IT al 90%.

 

Evolución Personal:

Incorporación de un oficial de mantenimiento, un graduate en producción y un técnico en departamento de compras.

Se continúa con un alto nivel de contratación de ETTs (16) para cubrir absentismo, formaciones etc.

Durante los meses de marzo/abril se formalizarán los contratos de relevo de los compañeros que han cumplido la edad de jubilación parcial.

 

Vacantes:

Actualmente se está pendiente de convocar vacantes ayudante bobinadora MP6 y mantenimiento mecánico.

 

Plan de Formación 2020:

La Empresa hace una breve presentación sobre la propuesta de Formación 2020.

Por parte del Comité de Zgz se firma como NO CONFORME debido a la falta de participación de la Parte Social en su elaboración.

 

Prima de producción:

Se detecta un error en el cálculo de la prima de enero 2020. Dirección lo corregirá en la nómina de febrero.

 

Acceso a internet oficiales mantenimiento:

Se va a hacer una prueba con varios compañeros antes de dar acceso general.

 

Registro de jornada:

Después de la reunión ordinaria se mantiene nueva reunión relativa a la negociación de la nueva normativa relativa al registro de jornada.

Toma la palabra la Dirección para indicar que tras 4 reuniones en las cuales la parte social no acepta texto de acuerdo planteado por la Empresa, ésta propone firma de un acta de NO ACUERDO.

Por la parte social se aclara que la propuesta planteada por la Dirección pretende ir más allá de lo que la ley establece, queriendo regular el sistema de disponibilidad/retribución del colectivo técnico. Por este motivo, y si la Empresa no quiere negociar la gestión y la documentación del sistema de registro de jornada obligatorio, no quedará otro remedio que firmar un NO ACUERDO y asegurarnos entre todos del cumplimiento de la norma.