20150616 COMUNICADO UGT SAICA 36 R ORD SEB JUNIO 2015Posteriormente se ha celebrado la reunión ordinaria de la Dirección con el Comité de Empresa de SAICA El Burgo estando presentes:
RRTT: UGT:    J.M. González, F. Miguel, N. León (Delegado Sindical) CCOO:           J. Falcón, J. Aguilar (Delegado Sindical), OSTA: C. Martínez, A. Arenas, J. Izquierdo, F. Mur (Delegado Sindical) no adscrito: A. Blasco.

Dirección de SAICA:      J.M. Barroso, R. Elgarrista J. Solanas

Absentismo: Mayo 7,73, Acumulado 2015 7,62

Evolución Personal: Jubilados Parciales 1 Oficina Técnica (Relevista en I+D) 1 Mantenimiento (Relevista en I+D). Contratados 2 GRADUATE PVE.

 Igualdad: se entregarán esta semana (datos cuantitativos y plan de acción).

 Compra Polibol Bolfor: se entregó nota por parte de Dirección de SAICA acerca de esta nueva adquisición.

 PPR : se aumentó ligeramente precio para mejorar stocks, demanda asiática dificulta esta situación.

 Papel: Almacenamiento y pedidos equilibrados. Estabilidad en el mercado español. Nuevas capacidades productivas en Europa a finales de 2015, 2 líneas Turquía, 1 Rumania, 1 Alemania, 1 UK 1 Finlandia (300/400.000 tn cada una). La situación del sector de papel de impresión ha provocado que las empresas papeleras van derivando su producción a embalaje, aumento de la competencia.

 Asuntos Tratados

 Nóminas mantenimiento: en varios casos se ha detectado que no se ha pagado la parte proporcional de festivo generado por trabajar el día de las vacaciones, en producción no. Dirección, lo va a verificar.

 Tablas 2013: Se pasará para la firma.

 UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones al entender que estas reuniones deberían ser conjuntas de los Comités de SAICA ZARAGOZA y SAICA EL BURGO. Se entregarán por escrito a Dirección hasta que se subsane esta situación.